La grancanaria Carla Suárez no participará en la eliminatoria contra Rumanía de la Copa Federación, que se disputará el 7 y 8 de febrero en Galati, por problemas físicos y por planificación de calendario. Así se lo ha comunicado a Conchita Martínez, la capitana, por lo que Garbiñe Muguruza debutará con el equipo español asumiendo el liderazgo.

Carla Suárez explicó en una nota que "la prolongada lesión en el codo derecho", que le ha hecho pasar por el quirófano en dos ocasiones y "las molestias y el dolor que se han reproducido durante esta gira de Australia, le han impedido ejercitarse con normalidad y limitando su rendimiento".

"Lamento profundamente no poder estar con todas mis compañeras en esta próxima eliminatoria de Copa Federación y le deseo al equipo español, tanto a todas mis compañeras como a nuestra capitana, Conchita, toda la suerte y fuerza en esta eliminatoria", señala Carla Suárez en la nota.

Nadal se queda solo

Mientras en Melbourne, el español David Ferrer cayó derrotado ayer ante Kei Nishikori en el Abierto de Australia. Por otro lado, Feliciano López fue eliminado de esta Grand Slam ante el canadiense Milos Raonic. De esta manera, Rafa Nadal queda como único representante español en la pista de Melbourne al imponerse al surafricano Kevin Anderson (203 centímetros), por 7-5, 6-1 y 6-4. Jugará los cuartos ante Berdych.