La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo DISA Gran Canaria Maratón

El entrenamiento bestial de Kimani

El campeón solo descansa en domingo

Kimani, a su llegada a meta S. CEBALLOS

El día a día de un maratoniano. Pharis Kimani, campeón del DISA Gran Canaria Maratón, prueba en la que marcó el récord con un tiempo de 2:14:39, vive por y para correr. Desde que su hermana mayor, que ahora vive en Japón, le inculcara el gen del atletismo su rutina es una barbaridad.

Los lunes corre 30 kilómetros, los martes hace diez series de 1.000 metros, los miércoles una hora de carrera, los jueves técnica de carrera, los viernes veinte series de 200 metros en cuestas muy empinadas y los sábados otra hora de carrera. Solo descansa los domingos, cuando aprovecha para ir a misa "salga el sol por donde salga", según sus propias palabras. Esa rutina solo cambia cuando compite, como hizo el domingo. Pero ya ayer él y el resto de kenianos con los que vino a la Isla se marcharon de vuelta a su país, donde volverán al plan de entrenamiento en cuanto se recuperen.

Se quedó solo en Las Canteras

El hecho de prepararse en la altura de Kenia les beneficia enormemente, sobre todo cuando afronta maratones como el DISA Gran Canaria, que son al nivel del mar. "Me ha sido más fácil de lo normal por ese motivo", señala. El atleta africano explica que una de las claves de la carrera fue llegando a Vegueta, en el kilómetro 28, momento en el que se quedó solo con Julius Korir, que acabó segundo, después de dejar atrás a Munyaradzi. Fue en la Avenida de Las Canteras cuando se separó de su compatriota, pero admite que veía clara la victoria desde antes ya que notaba encontrarse más fresco de piernas que Korir, que era el máximo favorito. De hecho, entró en meta con más de diez segundos de ventaja.

Fue la segunda vez que corría en España, territorio inexplorado para él hasta que el pasado 18 de octubre también ganó el Maratón de Bilbao. A sus 30 primaveras no para de superar su mejor marca cada año, y asegura que le gustaría volver en la próxima edición para defender su corona. "Ha sido una de mis mejores victorias", indica.

La más grande fue la del Maratón de Padua (Italia), donde registró su mejor marca, que es de 2:12:03. Para superarla le valdrá con continuar entrenando duro, como hasta ahora.

Compartir el artículo

stats