La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista. Mediapunta de la UD Las Palmas

Jonathan Viera: "Estoy ansioso por volver al Gran Canaria y que la gente disfrute"

"El punto logrado ante el Llagostera será bueno solo si ganamos al Mallorca", anuncia el jugador

Jonathan Viera, en Palamós. LOF

¿Es bueno el punto?

Yo creo que sí por cómo se puso el partido y sobre todo por las condiciones del campo. Pero solo si ganamos al Mallorca será bueno.

¿Había jugado alguna vez con tanto viento?

No. Después del partido lo hablábamos entre los compañeros y muchos no recordábamos haber jugado con tanto viento. Yo por lo menos, no lo recuerdo.

¿Es especialmente complicado para jugadores de sus características, de balón controlado y con gestos de calidad?

Fue muy difícil y mira que lo intentamos. Intentaba bajar el balón al suelo y asociarnos pero era complicado, porque cuando te llegaba la pelota no sabías como te iba a venir. El viento cambiaba y no sabías si llegaría el balón fuerte, flojo o si se iba a frenar. Fue complicado pero yo creo que el equipo se sobrepuso y, teniendo en cuenta esto, el punto no es malo.

En lo individual, ha aguantado muy bien físicamente todo el partido. ¿Va cogiendo la forma?

Sí, voy cogiendo el tono. Estuve tres meses sin competir, pero era normal que mejorara con el paso de las semanas. Ahora me falta coger esa chispita que es clave y que me falta para los metros finales.

¿Se entiende dentro del campo con Araujo, Ortuño y el resto de jugadores de ataque?

Muy bien. Ellos son muy buenos jugadores y desde que llegué me lo han puesto fácil. Es sencillo conectar con ellos porque son jugadores de calidad y prácticamente meten todo lo que reciben. Eso me lo hace a mí más fácil. Además, prácticamente conocía a todos los demás por lo que la adaptación al equipo ha sido muy rápida y sencilla.

Tras dos empates fuera, la cabeza de la tabla se aprieta. Sabíamos que no iba a ser fácil.

Sí. Es normal. Ni Betis ni Valladolid fallan. Nosotros tenemos un partido importante este sábado en casa contra el Mallorca y tenemos que ganarlo para volver a sacar un poco de distancia otra vez.

¿Tiene ganas de volver a jugar en el Gran Canaria, delante de su afición tras dos años fuera?

Muchas. Estoy muy contento y con muchas ganas. Hace bastante tiempo que no tengo el placer de jugar en el Estadio de Gran Canaria y. la verdad. Es que estoy con ansia de volver a jugar y volver a disfrutar con ellos. Y, por supuesto, de brindarles una victoria que es lo más importante.

¿Y de marcar y recibir el aplauso de su afición?

Sí, pero eso llegará poco a poco y sin prisas. Lo que sí te digo es que trabajó fuerte para volver a encontrar mi mejor versión y que se pueda ver en el Estadio. A mí me encantaría volver a levantar a la afición de su asiento. Me encanta que la gente se divierta, que la gente vaya al fútbol a pasarlo bien y, por supuesto, ganar que es lo que importa. Así, que esperemos que contra el Mallorca se puedan dar todas estas cosas. Sobre todo que ganemos.

Compartir el artículo

stats