La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto Eurocup (Last 32, 4a jornada)

Una cuenta pendiente

El Banvit, que hoy visita el Gran Canaria Arena (20.00 horas, Teledeporte), eliminó al Herbalife de la Eurocup en 2011

Una cuenta pendiente

La cita no tiene el aroma que deja la presencia del Real Madrid sobre el parqué, pero esta noche (20.00 horas, Teledeporte) el Herbalife Gran Canaria tiene partido grande en la Eurocup. El Banvit Bandirma (Turquía), verdugo del equipo claretiano en la competición continental en 2011 y único rival capaz de derrotar al conjunto de Aíto García Reneses en la presente edición del torneo (80-70), regresa a la Isla para jugarse el primer puesto del Grupo H.

No es un asunto menor superar el Last 32 como primer clasificado. En la siguiente ronda -octavos de final, con eliminatorias a doble partido- el camino lleva hasta el Grupo I. Y allí Cedevita Zagreb, Virtus Roma y CAI Zaragoza -todos rivales de cierto caché- se perfilan como posibles obstáculos a superar rumbo a la final. En ese escenario, el duelo entre el Granca y el Banvit -ambos suman dos victorias en tres jornadas, una más que Buducnost y Dinamos Sassari- tiene un valor doble.

Un triunfo despejaría el horizonte para el Herbalife; una victoria por más de 10 puntos de diferencia, con sólo dos jornadas más por disputarse, sería casi definitiva; y una derrota resultaría fatal para los intereses claretianos. La tarea presenta diferentes dificultades. De entrada, el potencial de un rival que la semana pasada ya superó -y con suficiencia- al conjunto de García Reneses. En Bandirma, intenso en defensa y liderado en ataque por Can Maxim Mutaf (22 puntos) y Earl Rowland (14), el equipo turco no dio opción (80-70).

Para afrontar la segunda mitad del curso, el Banvit, además, ha incorporado a Jimmy Baron. El escolta, que fue campeón de la Eurocup en 2013 con el Lokomotiv Kuban se suma al proyecto turco tras pasar los últimos meses en la ACB enrolado en las filas del Montakit Fuenlabrada, equipo con el que promedió 12.3 puntos, 1.7 rebotes, una asistencia y 6.3 de valoración en 16 partidos -uno de ellos, ante el Granca, en el que anotó 10 puntos-.

Los problemas del Herbalife no se limitan sólo a las aptitudes del rival. Las lesiones, por enésima ocasión en lo que va de curso, vuelven a marcar el día a día del conjunto amarillo. DaJuan Summers, que el domingo -ante el Real Madrid- disputó sus primeros minutos de juego tras varias jornadas fuera de circulación por una rotura fibrilar, se mantiene lejos de su mejor estado de forma, Txemi Urtsaun sigue de baja por una inflamación en el pie y Brad Newley no se ha ejercitado con normalidad durante las últimas 48 horas por un problema en el tobillo -se dobló la articulación al pisar a Rudy Fernández tras un lanzamiento a canasta-.

La jornada, en el Grupo H, se completa con la visita del Buducnost (Montenegro) al Dinamo Sassari. Ambos conjuntos no tienen margen para el error tras acumular dos derrotas en los tres primeros compromisos del Last 32. El que caiga hoy en Cerdeña (19.45 horas) quedará eliminado.

Dos partidos más

Tras recibir al Banvit, equipo que entrena Zoran Lukic, al Granca le restarán dos encuentros más para completar la segunda fase de la competición. El próximo miércoles, 4 de febrero (20.00 horas), recibirá al Dinamo Sassari, que inició el curso entre los participantes de la Euroliga -no superó el primer corte de la competición-, y cerrará la ronda en Podgorica ante el Buducnost.

Cmikiewicz (Polonia), Silva (Portugal) y Ozols (Letonia) serán los árbitros del encuentro, correspondiente a la cuarta jornada del Last 32 del torneo.

Compartir el artículo

stats