La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas Una operación con morbo

Asdrúbal, en la lista del Tenerife

El canterano, sin minutos en la UD, interesa al cuadro blanquiazul, al borde del descenso, como cedido hasta junio

El delantero de Guanarteme Asdrúbal Padrón celebra su tanto en Copa al Numancia en el Gran Canaria. QUIQUE CURBELO

Talento amarillo para rescatar al ogro del Teide. El Tenerife, al borde del abismo [a dos puntos del infierno de Segunda División B], tiene en su agenda de refuerzos para el ataque en el mercado invernal -que termina en 48 horas- al delantero de la UD Asdrúbal Padrón. El búfalo de Guanarteme, exponente de furia y talento de la factoría de Siete Palmas, ha jugado 2 minutos en las últimas cuatro jornadas de Liga. Computa dos goles -uno en Copa y otro en la competición doméstica- y la contratación de Alfredo Ortuño para el frente ofensivo complican aún más su situación.

En este escenario, y sin contar para Paco Herrera -computa 348 minutos en toda la competición liguera-, el Tenerife ha movido ficha para solicitar la cesión del artillero amarillo hasta el próximo mes de junio. Conjuntos como Recreativo y Lugo también se han interesado por un mimbre de entrega que afronta su segunda campaña en el primer equipo profesional.

La entidad amarilla aceptará la decisión del jugador. En el caso de que Asdrúbal determine cambiar de destino, la UD acudiría a la caza de otro punta. En la jornada de ayer, el entrenador Paco Herrera, en los micrófonos de Radio Nacional de España (RNE), reconoció que ha mantenido una charla con el de Guanarteme. "He hablado con Asdrúbal y la decisión de salir o no dependerá de él (...) No veo a Ortuño por delante de Asdrúbal o Héctor", concretó el entrenador.

Triunfar de amarillo

Asdrúbal ha pasado de mimbre estelar en el régimen táctico de Sergio Lobera -temporada 2013/14 con 31 partidos, 4 goles y 3 asistencias- a un activo silencioso con Herrera. Sin embargo el punta, que logró un tanto agónico ante el Leganés, apela a su sueño de triunfar de amarillo y ser importante en el club de su corazón. "Quiero jugar y me pesaría muchísimo salir del equipo de mi tierra y ver el ascenso por televisión", resaltó ayer el artillero de Guanarteme. Un volcán de músculo y remate [ante el Numancia llevó el balón a la red con una acrobática chilena].

El club tinerfeño 'pesca' en la UD y suspira por Asdrúbal para eludir el infierno. En La Opinión de Tenerife confirman el interés. Pero el corazón de Asdrúbal sueña con una pincelada de magia por el ascenso.

Compartir el artículo

stats