La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Asensio lidera la ofensiva del Mallorca en plena fase de reconstrucción

Asensio lidera la ofensiva del Mallorca en plena fase de reconstrucción

En la otra trinchera, el Mallorca, del cuestionado Valeri Karpin, plantea una revolución en el ataque bermellón. Tras el último descalabro ante el Valladolid (1-5), el conjunto balear podría hacer debutar a Xisco Jiménez ante los amarillos en el fortín de Siete Palmas. El exdelantero del Deportivo, Vecindario, Newcastle y Racing de Santander llegó al cuadro mallorquín en calidad de cedido por el Córdoba CF hasta final de esta campaña. Xisco, que ascendió en el Gran Canaria con el conjunto andaluz, en el fatídico 22-J, regresaría al templo isleño tras la hecatombe con la misiva de asaltar la casa del líder. No es la única novedad en el mercado invernal del Mallorca. Joselu, que ha participado en las dos últimas jornadas, tras desvincularse del Recreativo. Dos refuerzos para la resurrección.

Xisco y Joselu buscan ser protagonistas en un conjunto irregular -13º en la tabla con 27 puntos- que late al son del genio de la cantera Marco Asensio. El talentoso mediapunta de 19 años, traspasado al Real Madrid por 3,9 millones de euros para las próximas seis campañas -pero que seguirá en el Mallorca cedido hasta junio- suma cinco dianas y seis dianas.

Operación salida

Si la perla bermellona ya pertenece al Madrid, el máximo goleador Marko Scepovic -6 tantos- tiene los días contados. En idéntica situación, de salida urgente, están otras dos de sus estrellas como Assulin o Markovic -1 gol-. El Mallorca, con el plantel completo, apura la salida de los tres atacantes. Igual que Coeff -se fue al Mouscron belga- y se negocia la incorporación de Albert Riera [ya entrena con el grupo de Karpin tras ser despedido del Udinese italiano por jugar al casino].

Compartir el artículo

stats