La celebración de la Copa de la Reina de voleibol en las instalaciones del Centro Insular de Deportes obliga al Gran Canaria Colegios Arenas a cambiar el escenario habitual de sus encuentros como local. Ante la no disponibilidad del pabellón de la Avenida Marítima, el representante canario de la Segunda División de fútbol sala jugará su partido ante el Segovia Futsal, correspondiente a la decimoséptima jornada de liga, en el pabellón de Vecindario el domingo, 1 de febrero, a las 12.00 horas (entrada gratuita).

El Colegios Arenas, noveno con 24 puntos, espera contar con el apoyo de su público para este importante choque de cara a su objetivo de entrar en los play off de ascenso, ya que se mide ante un rival directo.

El Segovia Futsal, con 27 puntos, ocupa la sexta plaza, posición que ahora mismo marca qué equipos pelearán por subir a Primera al ser el líder el Barça B, un equipo filial que no puede aspirar a la máxima categoría. Con un triunfo, los grancanarios igualarían a puntos con los segovianos y tendrían a su favor el gol average particular con este rival.

Pulso de vértigo

En la primera vuelta, los de Méndez empataron a tres tantos en su visita a tierras castellanas, en un encuentro que ganaban 1-3 y que los locales equilibraron a falta de siete segundos. En Vecindario toca la revancha en un cruce vibrante.