La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Culio: "Si los árbitros van a ser justos, que lo sean para todos"

Culio, ayer. SABRINA CEBALLOS

El regreso del emperador. Juan Emmanuel Culio, tras cumplir sus dos partidos de sanción [fue expulsado ante el Zaragoza], analiza el duelo ante el Mallorca de este sábado en Siete Palmas y pide "justicia" arbitral. "Si van a ser justos -en relación a los árbitros- que sean justos para todos, nada más, solo eso. Después todos nos equivocamos: jugadores, árbitros, todos? Si van a hacer las cosas que lo hagan para todos igual", determinó sobre las últimas actuaciones arbitrales que ha recibido la UD en esta Liga.

Reconoció que el plantel cuenta con un elevado grado de responsabilidad de las expulsiones ante el citado cuadro maño y el Deportivo Alavés. "Ese día si fuéramos varios jugadores a protestar no hubiera sacado tantas rojas, pero fuimos dos o tres? Entono un mea culpa, la tuve porque fui expulsado (...) Es pasado, lo que tenemos que enfocar es Mallorca y volver a la senda del triunfo". Sobre el cuadro bermellón recordó que "es un equipo grande de la categoría, nos va a respetar mucho. Vendrán a jugar al contraataque, tenemos que tener mucho cuidado, a veces nos estamos distrayendo un poco. Tenemos que estar atentos con los rivales que se quedan y tapar bien esos huecos, no solo atacar, también tenemos que defender".

Pieza de jerarquía

Cuestionado por su rol de mando y temperamento, responsabilizó al trabajo del grupo de su notable primera vuelta. "Toda la confianza me la han dado mis compañeros y cuerpo técnico. El entrenador me da libertad para desarrollar mi juego", apostilló, tras reconocer que está "bastante bien" para afrontar el duelo ante el Mallorca tras superar sus molestias físicas.

Compartir el artículo

stats