El Comité de Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sancionó ayer con dos partidos suspensión a Cristiano Ronaldo por su acción sobre el brasileño del Córdoba Edimar, en el minuto 83 del partido de la última jornada de Liga, según ha confirmado el Real Madrid.

Los integrantes del Comité de Competición, Francisco Rubio, Lucas Osorio y Pablo Mayor Menéndez, castigaron así la quinta expulsión en la liga española de Cristiano Ronaldo, que el colegiado canario Hernández Hernández justificó en el acta por "dar una patada a un adversario sin estar el balón a distancia de ser jugado".

El Real Madrid, ante la expulsión de Cristiano Ronaldo, presentó unas alegaciones ante el Comité de Competición que sirvieron para atenuar el castigo al delantero portugués.

En su resolución, el Comité de Competición señala, ante las alegaciones expuestas por el Real Madrid, que la decisión se debe fundar "de forma exclusiva en el tenor del acta arbitral, cuya presunción de veracidad no ha sido atacada por el Club alegante".

"Siguiendo el criterio establecido en diversas resoluciones anteriores", apunta la resolución, "este Comité considera subsumible la acción descrita en el acta en el artículo 123.2 del Código Disciplinario de la RFEF, por lo que procede imponer al jugador la sanción prevista en el mismo de dos partidos".