La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Propuesta inédita y de emergencia

Herrera ensaya en el laboratorio con Roque Mesa y Dani como laterales por la lluvia de ausencias

Propuesta inédita y de emergencia

Una retaguardia de circunstancias para frenar al ejército rojo de Karpin. Herrera busca la muralla perfecta y refrendar el liderato de la categoría de plata desde la primera línea de combate. Las bajas, por sanción, de los laterales titulares del plantel David Simón (ha completado 20 de los 22 duelos ligueros por la derecha con 1.734') y Ángel López (17 duelos con 1.512' y pieza clave en la izquierda), obligan a improvisar una zaga en este curso liguero. A la doble ausencia se suma la lesión de Aythami Artiles -que encadena tres jornadas en el dique seco por una esguince en la rodilla izquierda-. Se trata de otro mimbre de oro, de alto calibre, con 19 partidos y 1.585' de rodaje en un curso imperial.

Este triple contratiempo obligan al estratega amarillo ha confeccionar una línea inédita de inicio, de cara a la visita del RCD Mallorca -este sábado y desde las 19.00 horas en el Gran Canaria en la disputa de la 22ª jornada-. En la sesión de trabajo de ayer en Barranco Seco con Roque Mesa en la demarcación de lateral derecho. El centrocampista teldense acudiría al rescate en una posición que ya conoce de su anterior etapa de amarillo (curso 2011/12 con Juan Manuel Rodríguez en el banquillo). Además, durante la pasada pretemporada, Herrera también probó como carrilero a Roque en su laboratorio. Sería su estreno en esta campaña.

Octavo dibujo defensivo

Dani Castellano ha vuelto a sonreír. Tras dejar atrás un calvario -se lesionó el 30 de marzo del 2014 en el escafoides del pie izquierdo, fue operado y regresó el pasado 17 de enero en Mendizorroza-, se ha adueñado del carril zurdo ante la sanción de 6 partidos a Ángel López [que ante el Mallorca cumplirá el tercer encuentro de castigo]. Fue titular, por primera vez en el este campeonato, el pasado sábado ante el Llagostera en Palamós. Todo parece indicar que jugará de inicio ante el conjunto bermellón de Marco Asensio.

Por lo tanto, la opción de Christian Fernández -como se pudo apreciar ayer en la sesión de trabajo táctico y también ante el Llagostera- quedaría reservada para actuar de central zurdo. En el caso del zaguero tinerfeño Jesús, que permanece inédito en Liga, su candidatura se perfila al centro de la zaga o al pivote defensivo [para ejercer de recambio de Javi Castellano, único efectivo que ha completado los 22 encuentros de Liga].

Se admiten apuestas. Herrera diseña una armadura de acero. Si se cumplen los pronósticos, la pócima mágica Roque Mesa-Marcelo Silva-David García-Dani Castellano se encuentra en la primera probeta del laboratorio. En el caso de intervenir de inicio esta fórmula inédita, sería el octavo dibujo defensivo de este curso liguero. Tras 22 duelos ligueros, el cuarteto [de derecha a izquierda] defensivo Simón, Aythami Artiles, David García y Ángel han actuado de inicio en 13 encuentros ligueros. El resto de propuestas se han vestido de forma circunstancial: Ángel-Aythami-David García-Christian (en 2 jornadas);Simón-Aythami-David García-Christian (2) y Simón-Marcelo-David García-Christian (2). Y con una sola presencia en la competición doméstica: Simón-Aythami-Marcelo-Ángel López; Simón-Marcelo-David García-Ángel y en la última jornada en Palamós ante la UE Llagostera: Simón-Marcelo-David García-Dani. El Mallorca, con 29 goles, es el noveno máximo realizador. Como visitante ha sumado 12 y ahora se medirá a la nueva muralla amarilla.

Compartir el artículo

stats