La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voleibol Copa de la Reina 2015

El derbi canario, inmejorable apertura de la Copa de la Reina

El IBSA ACE Gran Canaria abre el torneo (18 horas) con el Aguere, que le ha ganado los dos partidos del curso

La experiencia al rescate. SABRINA CEBALLOS

Estreno a lo grande. La Copa de la Reina 2015, que se disputa este fin de semana en el Centro Insular de Deportes, como en el 2008, se abre esta tarde (18.00 horas) con un derbi canario entre IBSA ACE Gran Canaria y el Aguere tinerfeño. El conjunto lagunero le tiene tomada la medida a las anfitrionas del torneo pues le han ganado los dos partidos de la temporada, pero las de Sergio Miguel Camarero se agarran a la mística de la Copa y a la condición de locales para dar la sorpresa.

El reto es mayúsculo para el IBSA Gran Canaria, cuya temporada está siendo muy irregular. De hecho, el club insular tuvo que reclutar a mitad de temporada, de nuevo, a Sergio Miguel Camarero con el objetivo de enderezar una temporada en la que navegaban sin rumbo. Además del histórico técnico grancanario han llegado durante el transcurso de la temporada varias jugadoras, no solo debido a la necesidad de mejorar sino también a la plaga de lesiones que ha inundado el vestuario. De hecho, el Olímpico llega con varias piezas tocadas.

Novenas en la clasificación de la Superliga -compiten once-, el IBSA ACE Gran Canaria no solo tiene delante al Aguere, tercer clasificado, sino también al Naturhouse Ciudad de Logroño. Las riojanas acceden de forma directa a semifinales, como el Leadernet Navarcable, y no solo son líderes sino que ni siquiera han cedido un set en toda la temporada. Así pues, todo lo que sea plantarse en semifinales ya será un éxito para el IBSA.

Fichajes de experiencia

Buscan un punto de inflexión las locales, que en los últimos meses se han incorporado varias jugadoras de experiencia. En un proyecto siempre basado en la juventud y el talento de la cantera, el IBSA se ha reforzado este curso con la veteranía de Marisa Fernández, Flavia Dias, Rosangela Correia, Soraya Fraga y la líbero Marta García (campeona de la Copa en 2011 con el Haro Rioja). Todas ellas estaban en el duelo del pasado 3 de enero ante el Aguere, último precedente, en el que el IBSA ganó el primer set pero se desfondó y acayó cayendo por 1-3.

Las recién llegadas serán las que tendrán que liderar al IBSA hacia la sorpresa, si bien la contribución de las jóvenes Belly Nsungimina, Saray Manzano y Tatiana Bécares será notable, como en en el resto de la temporada.

Es la gran cita del 2015 de un club que aspirar a recuperar su grandeza, la misma que la temporada pasada le hizo disputar la Copa de la Reina por clasificación, no por ser anfitrión, y los playoffs. Para ello volvió Sergio Miguel Camarero, campeón como jugador de cinco Ligas y seis Copas del Rey con el Guaguas Las Palmas. Dejó el puesto en verano por incompatibilidad de horarios con su trabajo, pero volvió en noviembre ante la mala dinámica del Olímpico para intentar resucitarle.

El técnico se muestra muy optimista y resalta "las ganas y la ilusión del equipo" para intentar hacer un buen papel. "Aprovechando la condición de organizador nuestro objetivo será estar en la final del domingo", declara muy ambicioso. La joven Belly Nsungimina está en la misma línea: "El objetivo es ganar la Copa. Tenemos ganas de demostrar la valía de esta plantilla", explica la joven. Ilusión y hambre no falta en las grancanarias.

Compartir el artículo

stats