La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aíto: "Obradoiro ha demostrado ser un equipo más aguerrido"

El técnico recriminó a sus jugadores fallos de intensidad y actitud

El base catalán ha dado un paso al frente en el apartado anotador cuando el equipo más lo necesita. Ayer, las bajas y faltas exigieron mayor protagonismo y tiró del carro.

"Hemos jugado contra Obradoiro, un conjunto que ha demostrado ser un equipo más aguerrido que nosotros, especialmente en el primer tiempo y al final del partido", analizó Aíto García Reneses tras la derrota ante el Rio Natura Monbus, ante de añadir: "esto es algo que me parece muy mal por nuestra parte".

El técnico del Herbalife Gran Canaria había pedido la máxima concentración y esfuerzo de los suyos para suplir las bajas. Por eso se mostró más crítico de lo habitual a la hora de recriminar a sus jugadores estos conceptos. "Esta es la parte por la que estoy más disgustado. Ha sido la clave porque una vez que afrontas el partido así, te sientes inseguro y fallas los tiros libres cuando habitualmente no tenemos ese problema. Todo viene por el desazón que sientes porque no has hecho las cosas que debes hacer". Aíto insistió en el componente de la agresividad y la concentración al considerar que su equipo se dejó su impronta habitual en la Isla. "Los fallos se pueden tener siempre. Lo que no se puede ir una vez a por el balón o a una cobertura y a la siguiente no y eso es lo que nos ha pasado. Nos pasó muchas veces en el primer tiempo y también al final del partido cuando teníamos la esperanza de ganar, aunque ahí fue diferente. Parecía que no se iba a ganar y que daba igual", valoró éste, especialmente molesto por la diferencia de puntos que obtuvo el rival en los últimos segundos del encuentro.

Mientras, el técnico indicó varias circunstancias para no culminar una remontada que su equipo tuvo a tiro en varios momentos del encuentro. "Hay cosas como los pasos que le pitan a Kuric, pero yo pongo énfasis en el análisis global. Yo trato de ver que fue lo fundamental". Por último, Aíto explicó el motivo de la técnica. "Yo estaba pidiendo tres segundos. Al principio tres y después ocho. Pero la técnica la acepto, claro.", finalizó éste.

Compartir el artículo

stats