El Naturhouse Ciudad de Logroño se medirá en la final de la Copa de la Reian al GH Leadernet Navarcable tras superar ayer, en la segunda semifinal de la Copa de la Reina, al IBSA Grancanaria.com en un disputadísimo encuentro que se cerró con 3-1 (22-25, 25-18, 25-17 y 25-20). Las riojanas alcanza,n de este modo, su cuarta final consecutiva, aunque necesitaron mostrar su mejor versión para doblegar al equipo de Sergio Miguel Camarero, que conquistó el honor de ser el primer conjunto en ganarle un set a las riojanas.

La derrota en el primer parcial lanzó a las de Manolo Berenguel para mostrar su mejor versión y, de la mano de Fernanda Gritzbach, Dani Da Silva y Noelia Sánchez, superar el buen encuentro de las grancanarias y el apoyo de los más de mil quinientos espectadores que daban ánimo a las anfitrionas del torneo del KO.

Los ocho bloqueos de Marisa Fernández y los 13 puntos de Saray Manzano no fueron suficientes para impedir que el campeón pueda defender su título en la gran final de hoy (12.00 horas).

El IBSA Grancanaria.com comenzó el encuentro como un ciclón. Las grancanarias querían ser las primeras en doblegar esta temporada a las vigentes campeonas, y la enorme motivación del conjunto de Sergio Miguel Camarero les llevó a controlar el primer set desde el inicio, sorprendiendo a un Naturhouse Ciudad de Logroño que tardaba en encontrar su mejor ritmo. La ventaja crecía para las canarias que superaban los tiempos técnicos con una clara renta que pese al esfuerzo del bloque de Manolo Berenguel terminaría conquistando por un ajustado 25-22, logrando el primer set cedido por las riojanas en toda la temporada.

Gritzbach, un muro

El Naturhouse Ciudad de Logroño saltó de nuevo a la pista del Centro Insular dispuesto a igualar la contienda y frenar la alegría de las canarias. Daniella Da Silva y el muro construido por Fernanda Gritzbach en el centro de la red cortaba la alegría de las locales. El acierto riojano aumentaba la distancia paulatinamente para volver a poner en el punto de partida el encuentro.

El pase a la final se jugaba a tres sets y la igualdad y el equilibrio plasmaron de incertidumbre el recinto grancanario que con más de mil quinientos espectadores animando a las anfitrionas trataban de acercar al IBSA Gran Canaria a la final. Las primeras ventajas fueron suyas con una espectacular Marisa Fernández en bloqueo y los puntos de una inspirada Saray Manzano, pero las vigentes campeonas no frenaban su juego y paraban las acciones locales en un emocionantísimo parcial. Fernanda Gritzbach sumaba en todas las facetas y Daniela Da Silva martilleaba con sus puntos para dar a las riojanas una mínima ventaja que un remate de Helia González transformaría en el 25-17 final que ponía el encuentro y el billete a la final más cerca de los intereses riojanos.

El IBSA Grancanaria.com volvía a pelear por alcanzar el tiebreak y aumentó la intensidad de sus acciones. Marisa Fernández mantenía su pulso en bloqueo con Fernanda Gritzbach y Saray Manzano lanzaba las opciones grancanarias para alargar el encuentro. Las pequeñas ventajas del anfitrión se rompían con el paso firme del conjunto de Manolo Berenguel con constantes igualadas que permitían ver el amplio potencial de juego en ambos lados de la pista. En la recta final, el Naturhouse Ciudad de Logroño impuso su ritmo y el acierto de sus ataques cerrando el cuarto set por 25-20 consiguiendo así su pase para la gran final de la XL Copa SM La Reina de Voleibol, donde se medirá hoy, a las 12.00 horas, al GH Leadernet Navarcable en el choque por el título.