La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol Segunda División B (Grupo II, 23ª jornada)

Castaño lidera la nueva versión del filial ante el Getafe B

Las Palmas Atlético, con el mediocentro como líder, busca la segunda victoria consecutiva en la Ciudad Deportiva (10.30)

Castaño lidera la nueva versión del filial ante el Getafe B

Estirar el despertar. Tras su retorno a la senda del triunfo, Las Palmas Atlético, recuperado anímicamente, pretende hoy comenzar su remontada en la clasificación puntuando en la Ciudad Deportiva de Getafe ante el filial getafeño. De ganar este encuentro, que se inicia a las 10.30 horas, el filial amarillo podría dejar atrás la plaza de promoción de ascenso que desde hace varias jornadas viene ocupando.

Para ello deberá perder la Real Sociedad B, que recibe en su campo al Sestao River. Dos puntos separan al filial donostiarra del conjunto grancanario, que podría volver a coger la carrerilla que cogió en la primera vuelta después de vencer también al Atlético B.

Para este choque, Josico se ha visto obligado nuevamente a cambiar la lista. Al sancionado Leo, que le quedan dos partidos, se suma esta jornada Stephane, que fue expulsado en la última jornada. Su plaza la ocupa Óscar Pérez, mientras que Ale Rivero, que se ha recuperado de las molestias que tenía en los aductores, suple a Cristian Barrios. No ha viajado Néstor, que esta semana volvió al equipo del Guijuelo en calidad de cedido. Si lo ha hecho el penúltimo fichaje, el delantero satauteño Braulio López.

El once puede que no difiera del que opuso el conjunto amarillo ante el filial colchonero, con la variación de Óscar Pérez por Stephene, en el centro de la defensa.

Completan la retaguardia Carlos 'Leto', Ayoze Placeres y Jesús Álvaro; en la portería repite Ale Martín; mientras que en el doble pivote estarán Matías y Ale Rivero; con el salvador de la pasada jornada, Cataño por delante; Adrián y Artiles, por los exteriores; y Manu Dimas en la punta de ataque. En la medular también podría estar Germán. Completan la expedición Ismael, Dani Lorenzo, Nili y Braulio.

Potencial azulino

En el Getafe B, inicialmente podrían estar Oviedo; 'Copete', Pablo, Carbonel, José Carlos; Pedro, Pere Milla, Astray, M'Baka; Ivi y el máximo realizador Orbegozo, que suma ocho dianas. El conjunto madrileño ha perdido dos encuentros en su campo y ha cedido cuatro empates. Las Palmas Atlético por su parte ha sumado dos victorias y otros tantos empates en sus desplazamientos. Ocho puntos separan al cuadro getafeño, que ocupa la octava posición, del grancanario, que es quinto por la cola, a tres puntos del descenso directo.

Los amarillos han perdido la presión y recuperan la confianza y buscan volver a ganar tras 17 jornadas. Su último triunfo a domicilio fue en la quinta jornada y precisamente en Madrid, ante el Fuenlabrada: 1-4. Toca estirar la racha y poner fin a la depresión.

Compartir el artículo

stats