Más madera. El culebrón sigue su curso. Después de las declaraciones de los jugadores del Atlético criticando el juego de Neymar, el técnico del Barça, Luis Enrique, ha salido en defensa del brasileño, al afirmar que "este es un país curioso", en el que ofende más un caño que "cuatro o cinco entradas".

El técnico [que esta tarde se cita a las 20.00 horas con el Villarreal en el Camp Nou] aseguró que en el Vicente Calderón -en la vuelta de los cuartos de final de Copa- sus jugadores "tuvieron un comportamiento exquisito" en un partido en el que, según su opinión, el juego "tuvo un componente físico importante". "Los jugadores no perdieron los papeles", resaltó. Y determinó con firmeza: "Este es un país curioso. Ofende más un caño que te revienten con cuatro o cinco entradas".

Un Barça crecido por los buenos resultados y que ha dejado atrás sus dudas reta al Villarreal, que también atraviesa una buena racha, en el primero de los tres partidos que jugarán ambos equipos, quienes también se enfrentarán en las semis de Copa. Desde aquella derrota en Anoeta, el 4 de enero, cuando afloraron las diferencias entre Luis Enrique y Messi -confirmadas hace unos días por Mathieu-, y el presidente Bartomeu se vio obligado a convocar elecciones, el Barça le ha dado la vuelta al calcetín.

Ha ganado el FC Barcelona los siete partidos que ha disputado, tres de ellos contra el Atlético. Se podría plantear algún cambio como la entrada de Xavi. El Villarreal llega a Barcelona con la idea de certificar a lo grande el que es uno de los mejores momentos del equipo a los largo de su historia: 18 partidos acumulados sin perder y 25 encuentros marcando goles.