La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lucha canaria

El Pollo de Moya III y Añaterve, máximos puntales en Bruselas

Liderarán los dos combinados en la luchada de exhibición que se realizará en la sede del Parlamento Europeo en marzo

El Pollo de Moya III y Añaterve, máximos puntales en Bruselas

El grancanario Álvaro Déniz 'Pollo de Moya III' y el tinerfeño Añaterve Abreu serán los dos máximos puntales que bregarán en la luchada del Parlamento Europeo, en Bruselas el 17 de marzo.

Una luchada que irá precedida de una visita a la Eurocámara de la expedición de la lucha canaria en la jornada matutina, mientras que por la tarde tendrá lugar la luchada en un salón del propio Parlamento Europeo, y que será por el sistema de todos contra todos. La lista de luchadores convocados para esta importante cita del vernáculo deporte fuera del Archipiélago, la integran el palmero Kevin Acosta, los grancanarios Agustín González 'Pollo de La Herradura' y Carmelo Rodríguez del Toro, el lanzaroteño Efraín Perera, y el tinerfeño Eliacer Gutiérrez 'La Viejita IV' como puntales B. El palmero Pedro Jesús Hernández 'Pepi' y el gomero Samuel Rodríguez 'Gomerito III' como puntales C. Además, el destacado A tinerfeño Ayoze Reyes, y como destacados B, el lanzaroteño Andrés Carmelo Guillén y el majorero Martín Cano. El mandador de esta selección será el tinerfeño Jonathan Fernández, y el árbitro, Ángel Melián, también adscrito a la Federación Insular de Tenerife.

Por otro lado, también habrá en el Parlamento Europeo un desafío de lucha canaria femenina, entre la grancanaria Ana María Alemán y la tinerfeña Omaira Miranda. El director técnico de la Federación Regional, Luis Fernando Morales completa la expedición canaria a Bruselas.

Apuesta de Gustavo Matos

El eurodiputado del Grupo Popular, Gabriel Mato explicó a LA PROVINCIA/DLP, que la idea de hacer una luchada en pleno Parlamento Europeo surgió este verano pasado en La Palma. "Fui al Desafío de Puntales, en Tazacorte, y al ver el espectáculo de la lucha canaria", apuntó, "comencé a fraguar la idea de hacer una luchada en la sede del Parlamento Europeo".

Gabriel Mato valoró también la trascendencia que el acto puede tener para el vernáculo deporte: "Creo que será una magnífica promoción para la lucha canaria pero también para que vean algo más de la cultura tradicional que hay en las Islas Canarias".

Así mismo, el eurodiputado canario señaló que espera una buena implicación de toda la familia de la lucha canaria. "Se que va toda una gran selección de luchadores y luchadoras, y por eso veremos buena lucha". "Vamos", añadió, "a hacer un terrero, no de arena porque no podemos, pero sí con todo lo que se da en una luchada de competición".

Compartir el artículo

stats