El Gran Canaria Colegios Arenas ya está metido de lleno en la pelea por las plazas de play off de ascenso a Primera División, se encuentra a sólo dos puntos de esas posiciones merced a la victoria conseguida este domingo 1 de febrero ante un rival directo como el Segovia Futsal, por 4-2 en el Pabellón Municipal de Santa Lucía, en Vecindario.

Los de Suso Méndez cosecharon un triunfo que tiene un importante valor matemático, y también moral, dada la manera de conseguirla. Los amarillos, en una gran segunda parte, consiguieron remontar el 0-2 con el que se marcharon al descanso gracias a los tantos conseguidos por Anás (2), Zeus y Juanillo.

De salida, el Gran Canaria Colegios Arenas presentaba una importante variación en su quinteto inicial. Defendiendo la portería se encontraba Igor, toda vez que se confirmaba el fichaje de su guardameta titular hasta ahora, Miguel Mendiola, por el FC Barcelona, aunque no notó la escuadra grancanaria esa ausencia, pues su sustituto cumplió a la perfección.

Sabedor de la trascendencia del choque, el cuadro 'colegial' salió enchufado, Tuvo buenas ocasiones para inaugurar el marcador por parte de Juanillo, Anás y Ángel Bingyoba en los primeros cinco minutos.

El Gran Canaria Colegios Arenas no cejaba en el empeño. Mediada la primera parte, Pablo Salado y Juanillo tuvieron el gol en sus zapatillas, pero el meta segoviano y el larguero lo evitaron, y de lo que pudo ser el 1-0 se pasó al 0-1, en un zapatazo lejano de Iván Quintín que se introdujo sin remisión en la portería local en el 10.

Ese revés afectó a los grancanarios. Ya no conseguían llegar con verdadero peligro al área del Segovia Futsal. Excepto un trallazo de Saúl que se fue al travesaño en el minuto 17, Todo lo contrario que su rival, que antes del descanso hacía el 0-2 por medio de Alvarito.

Tras el paso por los vestuarios y en el minuto 22, Anás acortaba distancias al resolver a placer un servicio desde la izquierda de Juanillo (1-2), y luego tras varias ocasiones acertó Zeus en el 33, al aprovechar otro servicio de Juanillo para empatar (2-2).

A partir de ahí el dominio fue para los locales, Anás desniveló la balanza para los grancanarios con un golazo de vaselina (3-2, min. 32).

Luego los segovianos arriesgaron al ver que se les iba el partido, y actuaron con portero jugador, pero el meta Igor desbarató con acierto las aproximaciones visitantes y Juanillo, aprovechando que no había portero, sentenciaba el encuentro en el último instante haciendo el definitivo 4-2.