Los jugadores David Simón, Roque Mesa y Sergio Araujo, de la Unión Deportiva Las Palmas, han sido incluidos en el once ideal del mes de enero de la Liga Adelante 2014-2015, que lidera en solitario el equipo isleño con 47 puntos tras la disputa de la vigésima tercera jornada.

El argentino Araujo, máximo realizador del conjunto canario con 13 tantos, anotó dos goles frente al Real Zaragoza el pasado día 11, y ya había sido escogido anteriormente en el mejor equipo de la Segunda división. El delantero, de 23 años, solo ha dejado de jugar un partido en la competición regular.

El ariete cedido por Boca Juniors, y que será comprado por Las Palmas para las próximas cinco temporadas, también fue elegido el mejor jugador del pasado mes de septiembre.

Por su parte, el lateral derecho grancanario David Simón, pese a no disputar el partido del pasado sábado ante el RCD Mallorca (2-1) por acumulación de amonestaciones, es uno de los jugadores fijos en el equipo que entrena Paco Herrera. La Liga de Fútbol Profesional ha destacado "su velocidad y facilidad para unirse al ataque".

El defensa isleño, de 26 años, ha disputado 20 partidos, todos ellos como titular, y ha dado cuatro pases de gol.

Su compañero Roque Mesa anotó en el mes de enero dos goles, frente al FC Barcelona B, asegurando la victoria por 0-2, y el último ante el Real Zaragoza (5-3), cuando su equipo solo tenía en el campo a ocho jugadores, por once del rival.

El polivalente futbolista canario, de 25 años, reapareció en el último partido actuando como lateral derecho, precisamente por la ausencia del sancionado David Simón. Ha disputado 18 encuentros de la Liga Adelante, 11 como titular, en los que ha firmado tres goles y ha dado una asistencia.