El Naturhouse Ciudad de Logroño renovó su título de campeón de la XL Copa de la Reina al superar en una intensa final, disputada en el Centro Insular, al GH Leadernet Navarcable por 3-0 (25-20, 25-18, 25-23). El equipo riojano conquistó su segunda corona al controlar el marcador gracias a su acierto ofensivo, con los 18 puntos de Daniela Da Silva, máxima anotadora del encuentro, y la completa actuación de Fernanda Gritzbahc, la brasileña que sumó nueve puntos con cuatro bloqueos y dos saques directos.

El GH Leadernet Navarcable no bajó los brazos y protagonizó, con las acciones de Rese McNatt y su espíritu combativo, una reacción que le daría opciones en el tercer set, pero dos puntos consecutivos de Helia González rompieron la igualdad para sellar el triunfo riojano, que levanta por segunda vez el trofeo de campeón de Copa de la Reina.

Intercambio de golpes inicial

Daniela Da Silva fue designada MVP del torneo por su aportación en los tres días de competición y la propia jugadora brasileña recibió, de manos del presidente de la RFEVB Agustín Martín Santos y del alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, el trofeo de campeón de la Copa de la Reina como capitana de Naturhouse Ciudad de Logroño.

La gran final comenzó con un intenso intercambio de golpes. Las riojanas mandaron de inicio con un 3-0 volteado rápidamente por el buen rendimiento en saque de Wivian Gadelha. Los saques de la carioca llevaron con ventaja a las navarras hasta el primer tiempo técnico, dando paso a un periodo de constantes igualadas, grandes jugadas y acciones ofensivas de Rese McNatt y Dani Da Silva que llevarían a un final de set, el territorio donde la experiencia de las pupilas de Manolo Berenguel resultó clave. Iva Pejkovic y Helía González se imponían al bloqueo pamplonés para conquistar el primer set por 25-20 (33').

El Naturhouse Ciudad de Logroño mantuvo el gran rendimiento de su ataque para abrir distancia desde los primeros puntos del set. Fernanda Gritzbach lideraba en saque y bloqueo a sus compañeras para ir aumentando su ventaja. Las acciones de la brasileña y el acierto de Daniela Da Silva cortaban desde el inicio los intentos de las jugadoras de Chema Rodríguez de igualar en el marcador a las vigentes campeonas que caminaban firmes hacia el segundo triunfo parcial con un claro 25-18.

Levantar por segunda vez el trofeo de campeón de la Copa de la Reina estaba más cerca para las riojanas que aumentaron el ritmo y la intensidad de sus acciones para obtener unas pequeñas rentas administradas durante todo el set. Cuando todo parecía presagiar que la final acabaría por la vía rápida con los puntos de Daniela Da Silva, el GH Leadernet Navarcable tiró de casta para reaccionar y llegar a igualar el set a 18. El intercambio de puntos alcanzaría hasta la zona definitiva del parcial, donde Helia González sumaría dos puntos consecutivos, un block out y un ataque de zaguero para cerrar el triunfo del conjunto que dirige Manolo Berenguel.