La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista. Jugador de la UD Las Palmas

Ortuño: "El técnico me dijo que me iba a caer una y por suerte la metí"

"Dentro del área no se puede levantar demasiado la cabeza, hay que pegarle a portería rápido", matiza el autor del primer gol ante el Mallorca

Ortuño controla el balón durante el partido ante el Mallorca. QUIQUE CURBELO

Debutó en Segunda en el Gran Canaria con el Albacete, aquí también jugó con el Girona y ahora marca su primer gol de amarillo, ¿cuáles han sido sus primeras sensaciones en este estadio con la camiseta de la UD?

Han sido muy buenas, sobre todo por la victoria del equipo en casa, que siempre es importante. Se nos ha puesto muy difícil por el gol de Arana en la primera parte. Nos han estado defendiendo bastante bien, nos estaba costando encontrar espacios, pero el equipo ha sabido reponerse y remontar. Estoy muy contento por el triunfo.

No marcaba un gol desde junio, en la última jornada de la temporada pasada. A nivel individual, ¿qué supone para usted este gol?

Esto me da más confianza para seguir trabajando, para seguir entrenando bien. Estoy muy contento. Al final a los delanteros se nos exige gol y obviamente cuando marcas te quedas más tranquilo. Y sobre todo en mi caso que acabo de llegar al equipo.

¿Cómo recuerda la jugada del gol?

Fue muy rápida. Recibí de Nauzet dentro del área, me he girado y he ido dándole toques al balón hasta que he encontrado un hueco para pegarle. Tuve la suerte de que no dio en ningún defensa y el balón pudo entrar.

Estaba cerca Jonathan Viera también, pero ahí un delantero como usted solo mira a la portería, ¿no?

Si te digo la verdad no lo vi, solo veía jugadores de rojo. Tenía que encontrar un espacio para rematar, dentro del área no se puede levantar demasiado la cabeza, hay que pegarle a portería rápido.

¿Cómo estaba apreciando el partido desde el banquillo, veía claro que era un guión ideal para su entrada al campo?

Estaba el partido complicado, nos estaban defendiendo muy bien y no estábamos creando casi ocasiones. Tras la expulsión de Arana hemos abierto más el campo y hemos conseguido espacios, que era lo que necesitábamos.

¿Qué le pidió el entrenador antes de entrar al campo?

Que estuviera en el área, que estuviera tranquilo. Me dijo que me iba a caer una, así fue y por suerte la metí para dentro.

¿Después de dos empates seguidos e ir perdiendo el partido notaban mucha presión?

Llevábamos dos jornadas en las que no habíamos conseguido ganar. Era muy importante hacer buenos aquellos dos puntos fuera y en campos difíciles. Si empatas o pierdes en casa después de esos empates parece que esos dos puntos no son tan buenos. Pero con la victoria esos dos puntos ante Alavés y Llagostera son buenísimos.

Ahora vienen Lugo y Racing, y después el calendario se recrudece aún más con Alcorcón, Tenerife, Sporting y Betis. ¿Lo tienen en cuenta?

No. Tenemos que hacer 80 puntos y creo que debemos olvidarnos de mirar el calendario. El partido más importante que tenemos es el del Lugo, que es el próximo. Intentaremos sacar los tres puntos como frente al Mallorca. Está comprobado que los de arriba están fallando muy poco. El Betis empató, pero fue en Soria y en un campo muy difícil, por lo que no lo consideraría un fallo.

Pronosticó una decena de goles en su presentación, ya le queda uno menos.

Bueno, yo dije que lo iba a intentar. Quedan muchas jornadas e intentaremos ayudar al equipo de la manera que sea, con goles, asistencias, con trabajo... lo que sea. Lo importante es que el equipo ascienda a Primera, da igual que sea con diez goles de Ortuño o con uno.

Ya lleva dos semanas entrenando con el equipo, ¿cómo le han recibido los compañeros?

Bien, estoy muy contento. Le tengo que dar las gracias a todos los compañeros porque el recibimiento ha sido espectacular.

Antes de su llegada también se hablaba de la opción de Colunga. ¿Cuánta confianza le ha dado que el técnico haya optado por usted antes que por otro con tantos partidos en Primera?

La decisión de venir fue por las conversaciones que tuve tanto con el míster como con el director deportivo. Eso fue lo que me hizo decidirme por venir a la UD Las Palmas y he acertado de lleno.

¿De cuánto es la opción de compra que tiene la UD?

Yo eso no lo sé, eso lo maneja el presidente. Pero lo que sí sé es que me encantaría quedarme aquí.

Compartir el artículo

stats