El Tinamar está a un paso de ser el otro finalista que bregará contra el Almogarén de Valsequillo por el título de campeón de la Liga Insular Cabildo de Gran Canaria de Primera categoría. Y es que el exiliado club de San Mateo ganó a domicilio al Unión Arinaga por 11-12, con arbitraje de Paco Candelaria.

Aday Barbuzano dio en la arena con Tino González 'Pollo de La Herradura'', y quedó en pie, tras sumar tres puntos del triunfo del Tinamar. En juveniles, el resultado fue de 12-9 y en cadetes, 31-5.

En la decimosexta jornada descansó el Unión Sardina y ahora, el viernes, en La Gallera del López Socas, el Tinamar bregará con el club de Vecindario, siendo esta luchada decisiva para la otra plaza que falta para la gran final.

Una final en la que ya espera desde hace varias jornadas el líder Almogarén, que doblegó al Maninidra a domicilio en el terrero de Los Molinillos de Ingenio. Ganó el club de Valsequillo por el resultado de 11-12, con arbitraje de Cristóbal Ruiz. Quedó en pie Juan Espino 'El Trota II', que llevó a la arena a cuatro rivales, entre ellos a Agustín González 'Pollo de La Candelaria'. En juveniles, 12-10 y en cadetes, 8-27.

Fiestas de La Candelaria

El Maxorata de Fuerteventura bregó al mediodía en el terrero de Los Molinillos de Ingenio contra el local Maninidra, en luchada de las fiestas de La Candelaria. El club del sur de Fuerteventura ganó por 8-12, con arbitraje de Eulogio Ramírez. Martín Cano tumbó a Agustín González 'Pollo de La Candelaria'. Y el puntal lanzaroteño Efraín Perera eliminó a Tomás del Toro, refuerzo del club cochinero.