Síguenos en redes sociales:

La UD Las Palmas siempre remonta

Los de Paco Herrera ha empezado perdiendo en seis ocasiones, de las que resolvieron tres con victoria y otras tantas con empate

La Unión Deportiva Las Palmas, líder en solitario de la Liga Adelante, firmó ante el RCD Mallorca su tercera remontada de la actual temporada (2-1), y confirmó su tendencia en el actual curso de no perder cuando su rival marca el primer gol del partido.

El equipo amarillo ha visto en seis ocasiones cómo su adversario inauguraba el marcador, pero ha resuelto el inconveniente con tres victorias -todas por el mismo marcador- y el mismo número de empates.

La primera remontada canaria se produjo en Santander. El Racing se avanzó con un tanto de Miguélez en el minuto 31, y la Unión Deportiva volteó el marcador con los aciertos de Araujo y Ángel López en los últimos diez minutos del encuentro.

La segunda, también fuera de casa, llevó el valor añadido de consumarla ante un rival directo por el ascenso a Primera, el Real Valladolid. Los pucelanos marcaron antes del descanso -Óscar Díaz-, pero en la segunda parte Momo, de penalti, y Vicente Gómez facturaron los tres puntos para el archipiélago.

Frente al Mallorca, el sábado, un gol de Alfredo Ortuño, cedido por el Granada, y otro de Momo, de nuevo desde los once metros, le dieron una sufrida victoria pese a que su rival jugó más de un tercio del choque con diez futbolistas, y acabó con nueve.

Las Palmas solo cedió empates cuando la Ponferradina, en El Toralín (2-2), Sporting de Gijón, en la isla (1-1) y Deportivo Alavés, en Mendizorroza, (1-1) se adelantaron en el marcador.

De forma paradójica, las dos únicas derrotas ligueras del conjunto entrenado por Paco Herrera se han producido después de que celebrara el primer gol del partido: en Tenerife (2-1) y ante Osasuna, en el Estadio de Gran Canaria (1-2).

La solvencia de esta temporada para remontar partidos contrasta con la mostrada en años precedentes. En las dos últimas campañas, tras el 0-0 inicial, la Unión Deportiva se vio 37 veces por detrás en el marcador: ganó siete partidos, empató seis y perdió los 24 restantes.

Uno de esos choques imposibles de igualar o remontar la temporada anterior tuvo lugar en Lugo (3-0), donde el equipo isleño defenderá el próximo domingo por la mañana su privilegiado primer puesto en la vigésima cuarta fecha del campeonato.

Pulsa para ver más contenido para ti