El Joventut de Sitapha Savané sufrió su quinta derrota de la temporada en su visita al Estudiantes y fue el único equipo del quinteto de cabeza que perdió en una jornada 19 en la que Unicaja sigue líder tras imponerse en el partido de la jornada al Laboral Kutxa (76-74).

A la estela de los malagueños -que continúan invictos en casa- sigue segundo, ahora en solitario tras el traspiés del Joventut, el Real Madrid, que obtuvo una insulsa victoria (86-70) ante un Gipuzkoa que no demostró nada para que el Palacio de Deportes dejara de ser su pista maldita en la que nunca logró la victoria. Y van ocho visitas.

Por su parte, el Estudiantes despertó a tiempo y tiró de casta para derrotar, en unos muy buenos últimos minutos, a un Joventut de Badalona que no tuvo su mejor tarde y truncó una racha de cinco triunfos consecutivos y diez victorias en sus últimas once actuaciones (78-75). Los badaloneses son ahora terceros, tras un Bilbao que, de la mano de un espléndido Quino Colom, ha remontado ante un MoraBanc Andorra que ha dominado el partido durante muchos minutos pero que ha cedido en un pletórico último cuarto del conjunto de Sito Alonso, que al final han vencido hasta con holgura en el marcador (84-72).

A cuatro días para el decisivo partido de Euroliga ante el Real Madrid, el Barça se dio un festín ante un calamitoso Manresa (101-53), en un partido sin historia que se decidió tras un primer tiempo impoluto en el que los azulgrana completaron una parcial de 53-13.

El Iberostar Tenerife aprovechó el estado de nerviosismo del CAI Zaragoza en los últimos encuentros para llevarse una cómoda victoria (72-83) que se decidió por el acierto en los triples.