El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, ha reconocido este martes que sería "fantástico" superar mañana al Dinamo Sassari para sellar el pase a los octavos de final de la Eurocopa, pero ha dejado claro que deben tener cuenta las "dificultades", por el potencial del equipo italiano y por las ausencias que arrastra en su propia plantilla.

"El Dinamo Sassari es un gran equipo y debemos tener la máxima concentración. Tiene que salirnos todo de cara. No podemos pensar que, por haber ganado en Italia, ahora tenemos que ganar aquí", ha destacado García Reneses en rueda de prensa.

El preparador madrileño ha explicado que el bloque dirigido por Romeo Sacchetti, al que se impuso por 76-91 en su pista en la primera vuelta, tuvo "bajas destacadas" como sus anotadores Sanders y Sosa, que "ya están de vuelta".

"Nosotros estábamos casi al completo ese día y ahora es a la inversa. Somos nosotros los que ahora tenemos bajas importantes. Todo es posible partiendo desde la realidad. Si de los cuatro aleros, dos no están, dependes excesivamente de esos dos. Cualquier cambio es difícil de hacer", ha analizado.

García Reneses presenta las bajas de Brad Newley y Txemi Urtasun por un golpe en el tobillo y una inflamación en el pie respectivamente, mientras que ha afirmado que Summers va "mejorando" y está entrenando "cada vez más fuerte".

"Se trabaja en incorporar a alguien, pero tenemos que ver las probabilidades de recuperación de Urtasun. Tiene que ser alguien dispuesto a venir, con nivel y que sea asequible económicamente", ha declarado el técnico.

El enfrentamiento Herbalife Gran Canaria-Dinamo Sassari se disputará mañana, a partir de las 20.00 horas, en el Gran Canaria Arena, con arbitraje de Borys Ryzhyk (Ucrania), Josip Radojkovic (Croacia) y Jean-Charles Collin (Francia).