La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fichar en invierno, una garantía

Los seis ascendidos de los dos últimos cursos se reforzaron en el mercado de enero

Fichar en invierno, una garantía

Ambición total. Los seis equipos que ascendieron a Primera División en las dos últimas temporadas se reforzaron en el mercado de invierno. Algunos de ellos, como el Elche, estaban ya en una situación de privilegio, pero no se confiaron. Y lo mismo han hecho en este mes de enero Valladolid, Betis y UD Las Palmas, tres de los cinco mejor posicionados para el ascenso directo.

El conjunto pucelano incorporó a los delanteros Jonathan Pereira y Tulio de Melo, al extremo paraguayo Hernán Pérez y al portero Raúl Fernández. Mientras, el Betis de Pepe Mel fichó al centrocampista Portillo y al defensa Héctor Rodas. Y la UD a Ortuño y Jonathan Viera. Sporting y Girona, mientras, no se movieron en el mercado. En manos de ellos está que se mantenga la tendencia.

La temporada pasada el Deportivo de La Coruña incorporó hasta a seis jugadores: Toché, Salomao, Rabello, Lopo, Ibrahim Sissoko y Diego Ifrán -éste último en marzo por una lesión de larga duración-. El Eibar fichó a David Mainz y el Córdoba renovó su plantilla con hasta cinco piezas: Gunino, Arturo, Juanlu, Nieto y Obiora.

En la temporada anterior el Villarreal se reconstruyó por completo con la llegada de Jonathan Pereira, Farinós, Dorado, Juanma, Perbet y Aquino. Con ellos y Marcelino en el banquillo cambió el rumbo de su temporada. El Almería incorporó a Rubén Suárez, Iago Falqué y Pallardó. Incluso el Elche, que gozaba de una ventaja notable sobre sus perseguidores, se reforzó con los atacantes Ángel y Aarón Ñíguez. Las Palmas, Betis y Valladolid han seguido el ejemplo.

Compartir el artículo

stats