El Herbalife Gran Canaria disputará cinco encuentros en el presente mes de febrero repartidos en la Liga Endesa y en el Last 32 de la Eurocopa de baloncesto, junto al comienzo de la Copa del Rey, cuya edición se celebrará del 19 al 22 de este mes en el Gran Canaria Arena.

El recuperado Laboral Kutxa, noveno en la tabla con nueve triunfos y diez tropiezos, será el primer rival del 'Granca', séptimo con un balance 10-9, este domingo, a partir de las 18.00 horas y en el Fernando Buesa Arena.

El cuadro vasco pretende acceder lo antes posible a los puestos que dan derecho a disputar el 'playoff' por el título, tras no haber logrado clasificarse para la Copa del Rey.

Luego el cuadro de Aíto García Reneses recibirá al recién ascendido MoraBanc Andorra, decimoquinto con 5-14, el domingo 15, conjunto con el que cayó en la primera vuelta por 91-86.

Varios días después tendrá lugar la celebración de la Copa del Rey, en la que el Herbalife se medirá al FIATC Joventut en la eliminatoria de cuartos de final, que se jugará el viernes 20, a las 20.30 horas en el fortín grancanario, y de la que dependerá el devenir insular en esta competición.

El anfitrión sueña con llegar lejos en el torneo del KO, pero primero deberá superar a un equipo catalán que está firmando una campaña para enmarcar, ocupando la cuarta posición con 14 victorias y solo cinco derrotas.

Por su parte, la trayectoria del 'Granca' en esta edición de la Eurocopa continúa siendo triunfal y puede certificar Dinamo Sassari italiano mañana, a partir de las 20.00 horas en el Gran Canaria Arena, su pase a la ronda de octavos de final del certamen continental.

En caso de derrota, el bloque amarillo dispondrá de una nueva oportunidad en la pista del Buducnost VOLI Podgorica montenegrino el próximo 11 de febrero, para cumplir un nuevo reto en su regreso a Eurocopa tres temporadas después.