La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto Liga Endesa

El jeroglífico del Granca

Las lesiones reabren la posibilidad de reforzar la plantilla

Daniel Miller entra a canasta ante Tavares y Báez. ACB PHOTO

El fichaje de DaJuan Summers, certificado el 12 de agosto, cerró la plantilla del Herbalife Gran Canaria y, de paso, planteó varias dudas sobre el diseño del proyecto. Su incorporación superpobló la posición de ala-pívot -se sumó a piezas como Eulis Báez, Ian O'Leary y Levon Kendall- y dejó como único cinco del equipo a Edy Tavares. El transcurrir del curso, cinco meses después, no ha despejado las incógnitas provocadas por aquel movimiento, y ahora -con la Copa del Rey a la vuelta de la esquina- al Granca le toca resolver un jeroglífico.

Las lesiones de Brad Newley y Txemi Urtasun -la del escolta navarro podría prolongarse más de lo esperado- han reabierto en el club claretiano el debate sobre la necesidad de reforzar la plantilla con la competición en marcha. Así, Berdi Pérez peina el mercado en busca de una pieza que se pueda ajustar de inmediato en el perímetro -y con un contrato temporal- a los planes del Aíto García Reneses

No es la primera vez, en lo que va de campaña, que en los despachos de la entidad de la Vega de San José se estudia la posibilidad de realizar cambios en la plantilla. En diciembre, ante los problemas de adaptación y discreto rendimiento de DaJuan Summers, el director deportivo del Granca rastreó el mercado en busca de un pívot. Berdi Pérez tanteó a varios agentes y, ante la ausencia de buenas alternativas -la idea era incorporar un cinco para rotar con Tavares y reubicar a Kendall como cuatro-, descartó el movimiento.

En el Herbalife Gran Canaria, para apuntalar su juego interior, tampoco se pierde de vista las evoluciones de Xavi Rey. El pívot catalán, de baja desde el pasado ejercicio -por una fractura en el cuarto metatarsiano del pie derecho-, se ejercita desde hace semanas en las instalaciones del club claretiano -ha estado presente en la Vega de San José y en el Gran Canaria Arena- a las órdenes de Carlos Frade.

El objetivo de Xavi Rey es poder jugar y tener relevancia durante el tramo final de la presente temporada para entrar en buenas condiciones al mercado de verano. El Granca no es el único equipo de la Liga Endesa que ha sondeado al jugador barcelonés para conocer su estado físico.

Compartir el artículo

stats