La 41ª edición de la Copa del Atlántico, todo un referente en las competiciones internacionales de fútbol juvenil, arranca hoy en el estadio de Maspalomas. En la jornada inaugural se enfrentarán las selecciones de Portugal y Canarias (16.00 horas) y España contra Rica (18.30 horas). Los dos jornadas siguientes (el miércoles y el viernes) tendrán como escenario el campo Alfonso Silva.

Las tres selecciones nacionales invitadas llegaron a primera hora de la tarde de este lunes a la isla de Gran Canaria y pocas horas después realizaron sus primeras sesiones de entrenamiento.

Portugal, que se hospeda en el hotel Gloria Palace (San Agustín), se presentó en Gran Canaria con tres novedades en la lista de expedicionarios Jardel, João Cardoso y Fernando Fonseca. Los seleccionados lusos tuvieron su primera sesión de entrenamiento poco después de las cinco de la tarde en el campo de césped de Las Burras.

Las expediciones de Costa Rica y España viajaron hasta Gran Canaria en el mismo vuelo. Los costarricenses se hospedan en el Hotel Iberia, los jugadores de la Rojita lo harán en el Gloria Palace.

Los técnicos de ambos conjuntos ya habían programado sesiones de entrenamiento en su primer día de estancia en la isla. Los de Costa Rica se ejercitaron en Las Rehoyas, mientras que los españoles lo hicieron en Las Burras.

Por su parte, Canarias se concentró en el hotel Iberia poco antes de desplazarse hasta el campo de Hoya de la Plata para una nueva sesión de entrenamiento.

En la convocatoria de Canarias se produjo una novedad de última hora, la baja del delantero tinerfeño Cristo González (CD Tenerife), quien ha sido reclamado para la plantilla profesional del conjunto blanquiazul. Su puesto ha sido ocupado por Giovani Rodríguez Rivero, también del CD Tenerife.

Aunque esta cifra aumentará en el momento de iniciarse la competición, más de una decena de equipos españoles, británicos y franceses enviarán a técnicos para presenciar los encuentros de esta 41ª Copa del Atlántico. Entre aquellos que han mostraron interés por la competición destacan Chelsea, Barcelona, Real Madrid, Liverpool, Manchester United, Villarreal, Espanyol, Real Sociedad y Mónaco.