El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) ha logrado de nuevo, por segundo día consecutivo, el mejor tiempo en la segunda jornada de entrenamientos oficiales de Fórmula Uno que se celebran en el Circuito de Jerez hasta mañana.

El cuádruple campeón del mundo ha obtenido un registro de 1.20.984 en las vueltas dadas por la mañana. En un corto espacio de tiempo Vettel logró rebajar su mejor registro del pasado domingo, establecido en 1.22.620. Primero con un crono de 1.21.884 y después con el que ha sido el mejor tiempo del día.

En segunda posición se ha situado el brasileño Felipe Nasr (Sauber), con un tiempo de 1.21.867. Tercero ha sido el finlandés Valtteri Bottas (Williams), con 1.22.319.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), campeón del mundo, ha finalizado cuarto con una mejor vuelta realizada en 1.22.490. En quinta posición está el holandés Max Verstappen (Toro Rosso), con 1.24.167, y sexto el venezolano Maldonado (Lotus), con 1.25.802.

El compañero de Fernando Alonso en McLaren-Honda, el británico Jenson Button, sólo ha podido dar seis vueltas en otra jornada más sin protagonismo de la escudería británica, al igual que sucedió el domingo con el piloto español.

El ruso Daniil Kvyat (Red Bull) no ha terminado ninguna vuelta cronometrada por una rotura del alerón delantero de su monoplaza. El piloto llegó, incluso, a salir a la pista sin esta pieza aerodinámica.

La escudería que ha rodado más vueltas ha sido, al igual que el domingo, Mercedes, con Hamilton al volante para cerrar 91 giros. Este pasado domingo fue su compañero Nico Rosberg quien completó un mayor número de vueltas: 157.

Los pilotos españoles Alonso (McLaren) y Carlos Sainz júnior (Toro Rosso) no han participado en la sesión de ayer, estando previsto que lo hagan hoy en la tercera jornada de entrenamientos, que comenzará a las 9.00 horas.

Tranquilidad en McLaren

El piloto británico Jenson Button aseguró que en su equipo "no hay preocupación en este momento", después de que McLaren-Honda haya completado su segundo día de entrenamientos en el Circuito de Jerez con poco rodaje en la pista debido a problemas mecánicos.

La escudería británica ha asegurado en un comunicado que, después de las vueltas de instalación acometidas por la mañana, se "detectó" un "problema auxiliar" que se ha intentado solucionar durante el resto de la jornada.

Cerca del final de la sesión, Button salió a la pista para completar su sexta vuelta del día, exactamente el mismo número de giros que pudo dar el domingo en la primera jornada de ensayos su compañero de equipo, el español Fernando Alonso.

McLaren ha señalado que "cree" haber podido solucionar el problema y que tiene la "esperanza" de poder afrontar la sesión de hoy sin que se repita esa incidencia.

En el mismo sentido se ha pronunciado Jenson Button, que espera que en la sesión de hoy en la que pilotará Fernando Alonso, "sea todo un poco más fácil" para los McLaren-Honda.