La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ángel Carro, un campo grande

El feudo del Lugo es más ancho que el Camp Nou y el Santiago Bernabéu

Quique Setién. QUIQUE CURBELO

El Ángel Carro, campo que visitará la UD Las Palmas el próximo domingo (11.00 horas), es uno de los de mayores dimensiones del fútbol español. De hecho, con sus 105 metros de largo por 70 de ancho es más grande que el Camp Nou o el Santiago Bernabéu. Y también que el Estadio de Gran Canaria, que mide lo mismo de largo pero dos metros menos de ancho. Y es que el Lugo, que dirige Quique Setién, tiene una filosofía de juego de posesión de balón y abrir el campo que se ve favorecida por estas dimensiones. De esta manera, la UD tendrá espacio suficiente para practicar el fútbol que más le gusta.

Para este encuentro recupera Paco Herrera a David Simón, cuyas características pueden destacar aún dimensiones. De hecho, en el partidillo de ayer Paco Herrera usó un campo más ancho del habitual.

La nieve, seria amenaza

Otra cosa será el estado del césped, que tendrá que ser especialmente cuidado durante la semana. Y es que, debido a la ola de frío polar que está pronosticada para toda la semana en la Península, se prevé que nieve desde este mismo miércoles hasta el sábado. Las probabilidades son muy altas y van del 85 al 100 por cien. Sin embargo, los pronósticos para el domingo son, de momento, de ninguna precipitación, aunque la temperatura prevista es de entre cero y cinco grados.

Ya este fin de semana la nieve condicionó por completo un partido de Segunda División, el que disputaron en Miranda de Ebro el Mirandés y el Racing de Santander. Mientras, el Osasuna-Zaragoza se suspendió por dicho fenómeno.

Compartir el artículo

stats