España no tuvo problemas para alcanzar la victoria en su partido frente a la Selección de Costa Rica, un conjunto plagado de jugadores sub-17, en el segundo de los encuentros de la primera jornada de la cuadragésima primera edición de la Copa del Atlántico.

Los jugadores dirigidos por el técnico Luis de la Fuente comenzaron muy fuertes y en el ecuador del primer tiempo ya tenían el partido sentencia. Los goles hispanos subieron al marcador en los minutos 12 y 19, respectivamente, gracias a los tantos de Asier Villalibre (Athletic) y Sebas (Córdoba). Este resultado maniató a los americanos, que apenas llegaron al marco defendido por el bilbaíno Unai.

El dominio local fue absoluto durante los 90 minutos de juego, si bien en la segunda parte levantaron el pie del acelerador en cuanto a crear oportunidades de gol aunque el representativo de Costa Rica notó el esfuerzo físico. Aun así Aleix (Villarreal) hizo el tanto que remató la goleada.

Así, al término de la primera jornada España y Canarias se encuentran al frente de la clasificación. Estas dos formaciones se enfrentarán hoy a las 18.30 horas en el Alfonso Silva. Con anterioridad lo harán, a partir de las 16.00 horas, Portugal y Costa Rica.