Federico Cabrera Herrera, portero de la UD Las Palmas durante la década de los 50, falleció en el día de ayer en la ciudad capitalina a los 83 años de edad. El portero nació en Las Palmas de Gran Canaria el 5 de agosto de 1931.

El guardameta tuvo que competir en la portería de la UD Las Palmas en la temporada 1954/55 con Pepín y Castellano, que le hicieron la titularidad muy complicada. En ese curso, informa la web del club, regresó a la entidad insular después de estar cedido en el CD Tenerife, que estaba recién creado y se reforzó con varios jugadores de la UD Las Palmas como Polo, Pacho Viera, Salvador Mujica, Juanono, Naranjo y Tatono.

Carrera, como se le conocía, estudió en Madrid en el colegio de Huérfanos del Ejército, donde compaginaba las clases con los entrenamientos del Plus Ultra, equipo filial del Real Madrid. Allí también militaba Ricardito, futuro jugador de la UD Las Palmas. De dicha entidad pasó a formar parte del Mallorca, club en el que tuvo como compañero al extremo Sanz y de entrenador a Satur Grech, que a la temporada siguiente le llevó a la UD.