La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carrera de obstáculos

Guayre Extreme, exigencia máxima

La primera cita de la prueba congregará a unos 1.250 participantes este fin de semana en Teror

Destreza, agilidad, fuerza, velocidad y resistencia son algunas de las condiciones indispensables para cubrir con éxito el atractivo reto que plantea la Guayre Extreme, carrera de obstáculos por montaña que reunirá a unos 1.250 participantes este fin de semana en el Parque Rural de Doramas, teniendo como epicentro la Finca de Osorio.

La gran expectación que ha levantado la prueba queda reflejada en un dato: un mes antes del cierre de las inscripciones ya se ha había agotado el cupo previsto inicialmente. Y a buen seguro que el evento no defraudará a las expectativas creadas, pues cuenta con todos los alicientes para convertirse en un gran espectáculo. Además, las condiciones metereológicas que se esperan, con lluvia y frío, añadirán todavía más picante a la cita.

Esta carrera de obstáculos por montaña, pionera en Canarias y convocada por la empresa DG Eventos, fue presentada ayer en Teror, anfitrión de la cita y cuyo ayuntamiento actúa como coorganizador. El acto contó con la presencia del alcalde terorense, Juan de Dios Ramos, el concejal de Deportes, Jorge Rodríguez, el director de DG Eventos, Daniel González, y el director deportivo de la prueba, Fernando Ruiz.

"Espero y deseo que este evento sea un éxito total. Agradecemos a la empresa promotora que haya pensado en nuestro municipio para celebrar una prueba de una modalidad que está viviendo un gran auge", afirmó Juan de Dios Ramos. Por su parte, Jorge Rodríguez apuntó que esta cita es importante "por su relevancia en el ámbito deportivo y por el impulso económico que supone para el pueblo, al congregarse un importante número de inscritos y de aficionados en torno a ella".

Implicación del municipio

Daniel González, director de DG Eventos, y Fernando Ruiz, director deportivo de la Guayre Extreme, se encargaron de explicar los pormenores de esta primera edición. El primero de ellos agradeció la implicación del consistorio local y del resto de instituciones, como el Instituto Insular de Deportes (patrocinador), la Consejería de Medio Ambiente y Emergencias del Cabildo de Gran Canaria (colaborador principal) y la Brigada de Infantería Ligera Canarias XVI del Ejército de Tierra (colaborador).

Además, se resaltó el apoyo de firmas comerciales como Paleocenter, V Energy, Gabinete de Ortopedia Mejorando, Grupo Ferver, Reebok, Canaryfly, Naviera Armas, Valsebike Motos, Tirma, La Isleña, Manjares Isleños y Provital.

Compartir el artículo

stats