La Selección Canaria rompió los pronósticos y venció a la de Portugal en el partido inaugural de la cuadragésima primera edición de la Copa del Atlántico. Este triunfo (1-2) llena de moral a los canarios para su partido de este miércoles, a las 18.30 horas en el Alfonso Silva, contra la siempre potente España.

Canarias fue más efectiva que Portugal en la primera parte del encuentro y ahí residió la clave. Los representantes del archipiélago canario hicieron gol en la primera ocasión en la que llegaron a puerta gracias a un remate de Rafita y esto marcó el resto de la primera mitad, en la que Portugal apenas llegó a la meta defendida por Raúl, aunque sí presionó. La oportunidad más clara de los lusos estuvo en las botas de Ferreira, en el minuto 30, al lanzar un balón fuera desde el punto de penalti.

Antes de irse al descanso, Canarias volvió a dar en el clavo y marcó su segundo gol, también por mediación de Rafita, jugador de la UD Las Palmas que se convirtió en el héroe del encuentro. Poco antes de que el árbitro pitara el descanso los canarios volvieron a disponer de una clara oportunidad de gol que sin embargo fallaron.

En la segunda parte, mientras, Portugal saltó al terreno de césped natural de Maspalomas con una actitud mucho más ofensiva. Enfrente se encontró a un conjunto canario muy disciplinado, si bien acusó el esfuerzo de la primera parte. Fruto de esa mayor capacidad ofensiva logró acortar distancias por medio de Pedro Delgado y disfrutó de varias oportunidades de gol para empatar.