La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas Actualidad

La UD recarga las pilas

El equipo encara la recta final de su pretemporada invernal para estar a tope físicamente hasta final de curso

La UD recarga las pilas

La energía ya está casi a tope en las piernas de los jugadores de la UD Las Palmas. El plan físico de la primera plantilla establece que dentro de una o dos semanas la reserva estará completa con el objetivo de mantenerla así hasta final de temporada. Como consecuencia de ese estricto programa el cuadro insular gozó ayer de una de las sesiones más suaves de la temporada y, sobre todo, del 2015. La idea es ir disminuyendo poco a poco la carga de trabajo en el día a día para que en los partidos los jugadores muestren más chispa e intensidad.

Es una de las señas de identidad de la UD Las Palmas y en el duelo ante el Mallorca se notó su ausencia, sobre todo en la primera parte. Ya en la segunda, entre la expulsión del rival y los cambios, el cuadro local apretó el acelerador y, gracias al toque de pasión y garra que siempre le acompaña, remontó el encuentro. Algo similar ocurrió en Vitoria, cuando en la primera mitad a la UD le faltó frescura y luego en la segunda, en un arrebato de fe, empató el encuentro pese a jugar con uno menos.

Pero todo está planificado, como ha explicado Paco Herrera. Y pese a que en enero el equipo insular ha estado en una especie de pretemporada y ha sufrido varias bajas por sanción -Hernán, Ángel, Culio, Nauzet, David Simón y Roque- y por lesión -Aythami Artiles y Tana- los resultados no se han visto afectados. Por ello, en el seno de la entidad la cifra de once puntos en los cinco primeros partidos del año son especialmente valorados.

Trote ligero, estiramientos, fútbol tenis, partidillos y, sobre todo, buen humor fue lo que se vio en la mañana de ayer en Barranco Seco. La sesión duró apenas hora y media, menos de lo habitual, y la típica charla del primer entrenamiento después de un partido duró unos pocos minutos.

La semana también era propensa a un entrenamiento suave debido a que el encuentro es el domingo (11.00 horas ante el Lugo), pero la rutina ya no será una paliza continua. No hubo novedad en la jornada ya que todos se ejercitaron con normalidad a excepción de Aythami Artiles y Tana Domínguez, que continúan con sus procesos de recuperación.

En 2015 solo es mejor el Girona

Esa preparación física podía haberse visto reflejada en un mal mes de enero en cuanto a resultados. Sin embargo, ha sido todo lo contrario ya que la UD ha sumado once puntos de quince posibles. Así, ha ganado a Barcelona B (0-2), Zaragoza (5-3) y Mallorca (2-1), mientras que ha empatado frente a Alavés (1-1) y Llagostera (0-0). Precisamente por eso el triunfo ante el conjunto balear ha sido clave para mantener la ventaja sobre los perseguidores en un mes en el que la UD está cargando pilas.

El único rival que ha recuperado terreno en este 2015 ha sido el Girona, que suma 13 de los 15 puntos posibles. El conjunto catalán se ha reenganchado a la zona de ascenso al ganar a Llagostera, Lugo, Racing y Alcorcón y empatar frente al Mallorca. Mientras, el Betis tiene en el bolsillo los mismos puntos que la UD en este 2015, mientras que los amarillos superan las prestaciones del Valladolid (10 puntos) y Sporting (8 puntos).

De esta manera, las curvas que se avecinan en las próximas semanas, en las que la UD se medirá a Lugo, Racing, Alcorcón, Tenerife, Sporting y Betis, coincidirán con un pico alto de los jugadores a nivel físico. Las piernas cada vez se encuentran menos cargadas y eso lo agradecerán en los partidos, que serán afrontados con mayor energía y más capacidad de llegar a tono al tramo final. Más tarde llegará el reto de mantener ese listón hasta final de temporada, algo para lo que ayudará la gran profundidad de plantilla con la que cuenta el cuadro insular.

Compartir el artículo

stats