La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gorros, tacos de aluminio y café caliente

La UD ultima el asalto al fortín de hielo con un dispositivo especial contra el frío

Baúles con un dispositivo contra el pánico de hielo. La UD ultima el desplazamiento a Lugo en un escenario que presenta la dificultad de competir con nieve y bajo cero -si se cumple el parte meteorológico dictado para este fin de semana-. Los operarios de la UD, de cara al desplazamiento del conjunto amarillo a Galicia, el sábado, en torno a las 13.15 horas -vía Santiago-, ya disponen de un arsenal de prendas térmicas contra las bajas temperaturas.

Gorros, bufandas y guantes conforman la máxima prioridad para los 18 integrantes de la convocatoria que afrontarán esta 24ª jornada de Liga ante el CD Lugo. De igual manera, para competir en el césped, que estará en maltrechas condiciones, según detallan fuentes del club gallego, se recomienda el empleo de tacos de aluminio.

Ritual de cafeína

No será la primera salida ante un clima adverso en este curso liguero para la expedición amarilla. En el pasado mes de diciembre, de cara a los desplazamientos a Sabadell, Huelva y Vigo -en la gira peninsular de una semana-, ya se contó con un notable dispositivo de chubasqueros y gorros especiales.

Antes de las sesiones de entrenamiento, los soldados de Herrera también toman café caliente para domar al general invierno. La UD, implacable en su camino por conquistar el ascenso, pisará Lugo con todas las precauciones. Objetivo: la gloria ante el frío siberiano.

Compartir el artículo

stats