Manuel Pablo García, capitán del Deportivo, ha admitido que, aunque sigue con ganas de competir en el césped, "cada vez" le "atrae más" la parcela técnica, en la que está colaborando con Víctor Fernández esta temporada.

"En los últimos años me he acercado más a este terreno. A los compañeros les ayudo en el tema táctico aunque en el día a día entreno como uno más. Todavía quiero competir fuerte y dar ejemplo a mis compañeros pero, sí que es verdad, que el míster habla más conmigo y es una cosa que cada vez me atrae más", comentó el grancanario en una entrevista a LFP.es recogida por Efe.

De su actual técnico, el lateral derecho afirmó que tiene "unos métodos bastante modernos" y eso es lo que les "gusta" a los futbolistas, "que los entrenamientos sean dinámicos y que se trabaje el aspecto de calidad de los jugadores".

Ganador de una Liga, una Copa del Rey y dos Supercopas de España con el Deportivo e internacional con España, Manuel Pablo explicó que "siempre quedan cosas por el camino", pero está "contento con el trabajo" que ha hecho "no solo a nivel personal, sino también a nivel colectivo, siendo ejemplo para la gente joven".

"Guardo muy buenos momentos pero tal vez el año que ganamos la Liga BBVA, con esa fiesta que se montó en Riazor, es de las cosas que siempre tengo en mente. Ganar una liga es muy complicado y lo conseguimos. Otra de las cosas que más me agradó, de las más difíciles, fue el último ascenso porque el club estaba en una situación muy complicada", dijo.

De ese regreso a Primera reconoció que "fue una liberación para todos", un éxito que el Deportivo cosechó como subcampeón de la Liga Adelante por detrás del Eibar, al que se enfrentará mañana en Riazor.

"Es un partido muy importante porque jugamos en casa y además podemos reducir distancias con ellos. Esperamos sacar los puntos porque venimos de una buena dinámica, empañada un poco por la derrota ante el Barcelona, y esperamos seguir cosechando triunfos", apuntó.

Sobre los partidos de la temporada pasada ante el Eibar, recordó que fueron "muy disputados" porque el equipo vasco "te exige el máximo en cuanto a esfuerzo físico y a concentración".

"Es un equipo que pelea los partidos hasta el final y yo creo que el partido del viernes seguirá la misma línea", opinó.

El capitán del Deportivo, que esta temporada aún no ha tenido minutos en Liga, declaró que la clave de la buena temporada que está haciendo el Eibar es que "ha mantenido gran parte del bloque" del ascenso y "las nuevas incorporaciones se han adaptado enseguida al entrenador".