El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha desestimado el recurso del Real Madrid contra el partido de sanción impuesto al lateral izquierdo Marcelo por acumulación de amonestaciones tras la amarilla que vio el miércoles ante el Sevilla y se perderá el derbi liguero de mañana en el Vicente Calderón.

El TAD rechazó la petición del Real Madrid de suspensión cautelar y anulación de la sanción, después de que los comités de Competición y Apelación castigaran a Marcelo con un encuentro por acumulación de amonestaciones por la tarjeta que recibió en el partido de Liga aplazado contra el Sevilla (2-1).

El colegiado gallego Iglesias Villanueva amonestó a Marcelo por una falta sobre el sevillista Víctor Machín 'Vitolo' y ni Competición ni Apelación estimaron las alegaciones del Real Madrid, que argumentó que no existió dicha infracción.

En defensa del jugador el Real Madrid sostuvo en su recurso ante Apelación que "no hubo contacto físico entre el jugador sancionado y su oponente y, si fuera así, claramente procedería su recurso, pues el derribo recogido en el acta supone necesariamente la existencia de un contacto físico, por mínimo que sea".