La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas El frío polar azota los campos de Segunda

La nieve, la pesadilla del líder

El frente polar asola Lugo y el escenario del Ángel Carro del duelo del domingo para la UD de Herrera

Los Campos de Fútbol A Campiña, ayer, cubiertos por la nieve, junto al Estadio del Ángel Carro, antes de la sesión de entrenamiento del Lugo. EL PROGRESO DE LUGO

Noventa minutos en el congelador. Viaje al infierno blanco. Al líder le espera una travesía por el Polo Norte de Segunda División. Lugo, una reválida contra el termómetro. El frío polar, que azota la zona norte de la Península, provocó ayer la suspensión del entrenamiento del Lugo del técnico Quique Setién en las instalaciones de los Campos A Campiña -zona anexa al Ángel Carro-.

Con dos grados bajo cero, a las 11.00 horas -la hora del encuentro de este domingo en la disputa de la 24ª jornada y televisado por las cámaras de Canal Plus- cayó una fuerte nevada. Esta circunstancia, y el fatídico parte meteorológico, plantea la amenaza de suspensión del citado duelo liguero dentro de 72 horas, según fuentes del conjunto gallego.

Cabe reseñar que la pasada jornada ya se vio afectada por el temporal de frío y nieve peninsular. En esa 23ª jornada, el Atlético Osasuna-Real Zaragoza fue aplazado por una fuerte nevada, en un duelo que también tenía que ser televisado por Canal Plus a las 11.00 horas [fijado ahora por la RFEF y la LFP para el próximo 10 de febrero].

La ola de frío provocó que el Lugo, 17º en la tabla y con 25 puntos, se ejercitase en un pabellón cubierto en A Campiña. "Trabajaremos en calidad indoor y a la espera del termómetro. Es una semana especial y todo es posible. Incluso que no se dispute el encuentro. El parte no invita al optimismo, mañana y pasado regresará con fuerza la nieve", concretaba ayer un portavoz de la entidad lucense, que no suma un triunfo desde el 30 de noviembre -cuando batió al Tenerife 1-0-.

Las instalaciones de A Campiña, zona habitual de trabajo durante la semana para el club gallego, estaban totalmente cubiertas por la nieve -imagen en el margen superior- pero ya por la tarde se había esfumado el polvo blanco. Las fuertes precipitaciones también complican el estado del césped así como los trabajos de mejoría y drenaje. La UD ya sabe lo que significa el aplazamiento de un duelo de esta campaña durante su visita al Sabadell a la Nova Creu Alta por la lluvia -el pasado 29 de noviembre-. El choque se disputó el 10 de diciembre. El Lugo regresa esta mañana al trabajo pendiente del termómetro. Se espera una temperatura de hasta tres grados bajo cero. Como contraste, la UD trabajó ayer con 17 grados, una diferencia de 20 grados.

Escenarios de riesgo

El Lugo-UD no es el único partido que respira pendiente del temporal de frío y nieve. El Numancia-Sabadell -domingo, 16.00 hora insular- también tiene riesgo de suspensión. Los de Anquela trabajaron ayer en el gimnasio por la fuerte nevada caída junto a Los Pajaritos. Hay previsión de más nieve durante las próximas fechas con temperaturas de hasta -9 grados durante la madrugada previa al encuentro. El líder grancanario y la categoría de plata trabajan pendiente del cielo y de la nieve.

Compartir el artículo

stats