Tras dos victorias, la selección española es el conjunto nacional juvenil que más probabilidades tiene de levantar este viernes, 6 de febrero, la cuadragésimo primera Copa del Atlántico. Si así fuera, sería la décimo novena ocasión en que España conseguiría este trofeo en las 27 ocasiones en las que ha tomado parte en esta torneo internacional que desde el año 1989 reúne a las estrellas del futuro.

El combinado nacional cierra su participación esta tarde, a partir de las 18.30 horas en el campo Alfonso Silva, frente a la selección de Portugal, un rival que tiene opciones de ocupar la primera plaza si vence por goleada -seis goles o más- a los de Luis de la Fuente. En el caso de que España doblegue a Portugal, Canarias, que ganó a los jóvenes lusos, tendría opciones de ocupar la segunda plaza siempre que obtenga la victoria contra Costa Rica, a la que se enfrentará a partir de las cuatro de la tarde en el mismo campo capitalino.

También podría darse el caso de que Canarias ocupara la segunda posición. Para ello tendría que producirse el supuesto de que Portugal ganara a España y que los nuestros lograran un mejor coeficiente global de goles, que ahora mismo es negativo (-2), ya que tienen dos a favor y cuatro en contra. Los hombres elegidos por el técnico canario David Sosa confían en cuajar una buena actuación, máxime después de la victoria en la jornada inaugural frente a Portugal (1-2) en el estadio de Maspalomas; el martes, en la segunda jornada, cayeron frente a España (3-0).

Mientras, las espadas también siguen en alto en la clasificación para el trofeo de máximo goleador, donde encontramos a tres jugadores empatados a dos goles: el portugués Diogo Goncalves (Benfica), el canario Rafael Mujica (UD Las Palmas) y el español Simón Moreno (Villarreal CF). La organización confía que el "Alfonso Silva" vuelva a registrar una buena entrada de público, máxime cuando el acceso a las instalaciones del barranco de La Ballena es gratuito.