La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Nuestra diferencia con la UD es el gol; no tenemos un Araujo"

Quique Setién, en imagen de esta campaña con el Lugo. EL PROGRESO DE LUGO

¿Cómo afronta la visita de la UD, líder de la categoría, y segundo mejor visitante con 21 puntos? ¿Cómo piensa frenarles?

Con la misma intensidad y rigor que todos los partidos. La consigna es tratar de hacernos fuertes en nuestro campo. Sabemos y somos conscientes de las dificultades de este desafío. La UD Las Palmas lo tiene todo, buenos jugadores, buen entrenador y confianza plena. No es el mejor momento para enfrentarnos a los amarillos. Solemos jugar bien contra equipos de la zona alta porque mantenemos una línea de juego regular pero no de resultados. Confío en dar el mejor nivel y mantenerlo 90 minutos. A pesar de tener un rival de este peso enfrente.

¿Por qué este Lugo no es el del juego sublime del pasado curso? Ha perdido la fantasía...

-Sonríe- Es muy fácil: porque no metemos goles. Así de sencillo, nos cuesta hacer goles. En defensa, somos un equipo que mantenemos una regularidad, salvo momentos esporádicos. Generamos ocasiones pero hay que meterlas. No tenemos un Sergio Araujo, es la diferencia incluso con la UD. No hay otra.

¿Qué es lo más teme de la UD: el instinto asesino de sus artilleros, como Araujo, Nauzet o Momo o la madurez de sus estilistas como Viera, Culio o Valerón?

La resolución de sus futbolistas, que forman parte de un grupo que improvisa constantemente. Fabrican goles en acciones aisladas (...) Necesitamos un buen partido para ganar porque ellos de nada, te sacan un tanto. He vuelto a ver el partido de la primera vuelta ante la UD y estuvimos mejor en la primera parte. Pero en tres acciones aisladas nos hacen tres goles, ellos, en los metros finales marcan diferencias.

¿El frío cambia su planteamiento? ¿A quién beneficia?

Es igual que cuando vamos a la Isla con más de 30 grados y con el campo seco. No estás acostumbrado y lo pasas mal; y de la misma manera, el frío afectará a Las Palmas. Pero todos los equipos están adaptados y lo hace de una forma urgente al césped. Recuerdo jugar con 35 grados en agosto. No pasó nada. El balón sigue rodando.

Usted es uno de los referentes de juego barroco en Segunda. ¿Qué opina de Paco Herrera?

Un buen entrenador. Tiene carácter y una gran plantilla. Tampoco sabía relacionarlo con el entrenador del año pasado. Ahora detecto más ilusión, cuando acompañan los resultados todo cambia. A su gran labor, cabe reseñar los resultados que marcan tendencias.

Mójese, ¿quién subirá?

No soy adivino. Valladolid, Sporting, Betis y Las Palmas son los favoritos. Podría meter al Girona pero no sé si mantendrá el ritmo. El factor cansancio será el juez final. Se acerca una competición vibrante. Pero también por eludir el descenso. Y tampoco sé lo que pasará.

30 de noviembre. La última victoria del Lugo. ¿Se puede llegar a dudar de uno mismo?

El fútbol es tan hermoso que puede pasar cualquier cosa. Confío plenamente en el trabajo. Y hemos preparador el partido. La UD es el mejor equipo, lo dice la tabla pero plantearemos oposición. En Segunda, cada punto vale oro.

Compartir el artículo

stats