La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los elegidos ya sudan la camiseta

La ACB presenta los carteles promocionales de cada equipo. La cuenta atrás marca ya menos de dos semanas para el inicio de una cita histórica. Gran Canaria volverá a fijar el centro del baloncesto continental con la disputa en el Arena de la Copa del Rey

Los elegidos ya sudan la camiseta

A menos de dos semanas para el inicio de las hostilidades la Copa del Rey que acoge la isla de Gran Canaria por segunda vez en su historia, la competición va cogiendo forma. El Arena de Siete Palmas está cerca del colgar el cartel de no hay billetes, las distintas aficiones aguardan la cita con el billete de avión en la mano y la ACB, organizadora del evento, ha dado a conocer los carteles promocionales para los ocho conjunto que tomarán parte en gran fiesta del basket.

Será la Copa más igualada de los últimos tiempos según establece la clasificación al término de la primera vuelta, con Unicaja como líder de la ACB, un Real Madrid y Barcelona vulnerables y con dos sorpresas -Bilbao Basket y Joventut de Badalona- entre los cabezas de serie. De esta manera, la cita entre el 19 y el 22 de febrero en el Gran Canaria Arena de Siete Palmas cuenta con todos los alicientes para erigirse en un campeonato para la historia. Bien lo sabe tanto la ACB como los protagonistas y, en base a este principio, los jugadores elegidos para la gloria ya sudan la camiseta en los carteles promocionales. Ocho jugadores, uno por equipo, se han bañado literalmente para defender desde el minuto cero sus colores. El dominicano Eulis Báez, capitán del Gran Canaria, representa en la imagen publicitaria al conjunto anfitrión, un Herbalife que buscará ante el Joventut su segunda semifinal copera. Cómo es habitual en él, Báez aportó su enorme sentido del humor para regalar varios vídeos, en el making-off, que se han convertido en virales en la red.

Los amarillos disputan su eliminatoria de cuartos el viernes a las 19.30 horas contra el Joventut de Sitapha Savané. Como no podía ser de otra manera, el que fuera capitán del Granca y uno de los jugadores más queridos aún por su afición representa al equipo de Badalona en la cartelería. Savané también fue bañado por los fotógrafos de la ACB. No es el único ex del Granca entre los elegidos. Fran Vázquez, cedido por el Barça en el curso de 2003/04, representa a un Unicaja que llega como líder de la competición regular. Además, el madridista Sergi Llull, el escolta blaugrana Alex Abrines -hijo de un ex del Granca-, Aguilar, Todorovic y Jelovac completan la promoción.

Compartir el artículo

stats