El próximo sábado 14 de febrero tendrá lugar la segunda edición de la crono-vertical Almendro en Flor. El recorrido será de 6 kilómetros, siendo la salida desde el barrio de La Higuerilla. La meta, al igual que el año pasado, se ubicará en el lateral de la Iglesia.

Para esta edición se ha eliminado el tramo inicial de asfalto, por lo que la prueba transcurre en mayor porcentaje por caminos y pistas.

Dado que en el municipio se celebran tres pruebas de montaña íntegras como son la mencionada Vertical, la Circular y la Plenilunio, los organizadores de las mismas, Club de Montaña Te.g.da y Paleocenter, junto con el Ayuntamiento de Tejeda han decidido realizar la Copa Trail 2015 que premie la fidelidad de los corredores y corredoras que las realizan.

Se celebrará en categorías de Elite, Máster 40, Máster 60 y corredores locales, tanto masculinos como femeninos, con premios para los ganadores de cada categoría y para la general.

Las inscripciones para la Crono-vertical pueden realizarse en la web del evento, Tiendas Sanle: en Las Palmas de Gran Canaria y en Vecindario y en el Centro de Plantas Medicinales de Tejeda.

La cuota es de 15 euros por participante e incluye cortavientos, almuerzo final, seguro de accidentes y trofeo para los ganadores.