La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pesca

Los jóvenes practican la captura y suelta en Las Acaravaneras

Vista general de los puestos y Naim Delgado con un lisote. LA PROVINCIA/DLP

Pescar y liberar con vida los pescados es una actividad más que gratificante que quiere inculcar entre los más jóvenes y mayores la Asociación Pesca Canaria en Acción y su club de pesca Oleaje.

La pesca sin muerte es su objetivo porque nuestras costas han sufrido un castigo irreparable desde hace muchos años y es tiempo de hacer algo. Para nada ello nada mejor que educar y con tal motivo la actividad que tuvo lugar en playa de Las Alcaravaneras donde 31 jóvenes y cuatro mujeres se dedicaron unas horas a esta interesante y entretenida actividad.

Se eligió esa playa porque no hubo riesgo alguno para los niños, que practicaron este deporte con un anzuelo sin barbilla o sin muerte para no hacer daño a las piezas que se capturaron. Estas se depositaban en un contenedor de plástico para ser pesadas y después se devolvieron con vida al mar.

Entre las piezas se encontraban herreras, sargos, roncadores y lisotes en una tarde un tanto fría pero muy animada. Los jóvenes estuvieron acompañados por sus padres por lo que hubo gran ambiente.

Ser repartieron bocadillos y zumos entre los participantes y al final todos se llevaron medallas, diplomas, llaveros, cañas y carretes para un grupo en el que destacó Naim Delgado Sosa, que fue el que más pescado soltó seguido por Zaida Hernández Miranda y por Jaume Agoney Santiago Ramírez, que también cogió la pieza mayor.

Mari Luz Santana Ramos fue la mejor fémina.

Para esta actividad los organizadores contaron con la colaboración de Evia, Casa y Pesca, Deportes Delgado, Pesca 2000, Librería Sataute, Colmic, King Hogar, Carnicería La Paterna y el Club de Pesca Roque Negro. Y por supuesto contaron con la aprobación del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria e Inspección Pesquera del Gobierno de Canarias.

La próxima cita se efectuará en la Feria Internacional FIMAR, que se celebrará del 20 al 22 de marzo en el Intecambiador de Santa Catalina, donde Pesca Canarias en Acción, y el Club de Pesca Oleaje con su escuela y sus asociados, como el club Roque Negro, Samadoramas, Ventrecha y Tamaraceite Brisa, promocionarán la captura y suelta en la pesca deportiva.

Compartir el artículo

stats