El líder de la Liga Adelante, la Unión Deportiva Las Palmas, visitará el próximo domingo al mediodía un campo que se le atraganta en la Segunda División, el Anxo Carro, donde ha caído en las dos visitas que ha hecho al Lugo.

El equipo gallego le ha endosado tres goles al canario en los dos precedentes entre ambos en la Liga Adelante, en las temporadas 2012-13 y 2013-14.

En la primera, Las Palmas visitó al Lugo en la jornada 23 del campeonato, el 26 de enero de 2013, y los rojiblancos le derrotaron 3-1 con remontada incluida.

Un gol de Carlos Pita en propia meta adelantó a los canarios, pero el Lugo le dio la vuelta antes del descanso con el acierto de David de Coz y Óscar Díaz y sentenció en los últimos minutos con un tanto de Víctor Díaz.

El curso pasado, el Lugo recibió a Las Palmas el 28 de septiembre de 2013 y le goleó con tantos de Carlos Pita y el franco-italiano Vincenzo Rennella en la primera parte y de Víctor Díaz en la segunda.

Las Palmas, que sí fue capaz de derrotar al Lugo como visitante en Segunda División B, afronta la jornada vigésimo cuarta de la Liga Adelante con tres puntos de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores: Girona, Real Sporting de Gijón y Betis.

El Lugo, que necesita romper la serie de ocho encuentros sin ganar que inició a finales de noviembre, solo aventaja en un punto a los equipos que están en zona de descenso.