La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol Primera División

La resurrección de Jesé

El delantero grancanario del Madrid entierra sus fantasmas y vuelve a marcar en Liga casi un año después de su grave lesión - Aclamado por el Bernabéu, pide paso ante lesión de James

La resurrección de Jesé

Resurgir a lo grande en el planeta glamour. El vuelo de JR-20. Retrato de una venganza. Jesé Rodríguez (Las Palmas de Gran Canaria, 21 años) lideró la victoria del Madrid ante el Sevilla (2-1), el pasado miércoles, y se reencontró con el gol en la competición doméstica. Casi un año después, puso un pie el partenón blanco. Su templo, el majestuoso Santiago Bernabéu, se puso a los pies del volcán de talento isleño.

Deja atrás una pesadilla gigante, bajo el manto macabro de una gravísima lesión de rodilla. Su recuperación en la Isla fue crucial. Vuelve a sonreír, luciendo su estilo imponente de pegada y músculo, en tiempos erráticos para Cristiano Ronaldo -expulsado ante el Córdoba por el árbitro lanzaroteño Alejandro Hernández-. En este tramo gris del Balón de Oro, resurge su alma gemela. En el Madrid sin CR-7, con Benzema como jefe de operaciones, Jesé recupera sensaciones. Ya luce su estilográfica de oro para estampar su firma galáctica, su pegada de acero. Centímetro a centímetro, bajo el calor del estratega Ancelotti y el cariño d Casillas. Todos los astros se alinean en torno a la figura del exjugador del Huracán. Quiere recuperar su trono de poderío. Es el desafío del príncipe de La Castellana.

En esa 16ª jornada, aplazada por la disputa del Mundial de Clubes, pasará a la historia como el día de Jesé. A la ausencia de Cristiano, se sumó la lesión del colombiano James Rodríguez -minuto 26-. Un guiño de la diosa fortuna. Y entonces, apareció el búfalo de La Feria para lucir su apetito insaciable. A los diez minutos de pisar el césped, el grancanario superó al portero del Sevilla Sergio Rico. Era el 2-0 para los merengues y el primer gol en Liga para el isleño tras su lesión [se fracturó el ligamento cruzado de su rodilla derecha el pasado 19 de marzo en la Champions ante el Schalke 04]. El potente atacante, formado en la cadena del Virgen Pilar y Huracán, no veía puerta en esta competición desde el 16 de febrero del 2014, cuando tumbó a Moyá y al Getafe en el Coliseum. Y en el Bernabéu, la última conquista de JR-20 se remontaba a una jornada anterior. Fue un recital ante el Villarreal -8 de febrero-. Casi 12 meses después, vuelve a evocar su figura de fuego.

El Atlético, su próximo desafío

El grancanario completó sus primeros minutos en esta temporada ante el Cornellá en Copa -la vuelta de la cuarta ronda- en el Santiago Bernabéu. Entró en el minuto 57 por Khedira, que se retiró lesionado, y recibió el enésimo guiño del templo blanco. Fusiló al meta Romera en una acción cinematográfica para confirmar que encaja en el Madrid rey de Europa y del mundo.

En su expediente, una hora en el torneo del 'ko' y 112' en Liga. Dos goles y el Atlético de Madrid en su punto de mira. Jesé desafía el régimen de Simeone en la próxima jornada liguera -mañana, desde las 15.00 horas en el Manzanares-. La baja por lesión de James y el estado depresivo de Bale le abren la puerta al grancanario. Un velocista que quiere recuperar el tiempo perdido. Los fantasmas de su lesión se han esfumado. La nueva vida del príncipe del Bernabéu. El rapero isleño del gol clama venganza.

Compartir el artículo

stats