La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Roque, la evolución del escudero total

El teldense, premiado como el Mejor Jugador de enero

El IF Felo Monzón da la nota de pasión. QUIQUE CURBELO

Del fango del Anexo al cielo de la Liga de Fútbol Profesional.El centrocampista teldense Roque Mesa fue ayer nombrado Mejor Jugador del mes de enero en la Liga Adelante. Recoge así el tributo a una campaña para enmarcar. Figura clave en Las Palmas Atlético, en la pasada temporada en la categoría de bronce, ahora es uno de los timoneros del líder implacable de Segunda.

En el pasado mes de enero, Roque jugó 300 minutos y causó baja ante el Llagostera por sanción. Participó de forma crucial en cuatro de los cinco duelos ligueros. Aportó dos goles ante el Barça B y otro para la historia ante el Zaragoza -cuando los amarillos solo contaban con 8 jugadores tras las expulsiones de Nauzet, Ángel López y Culio-.

Roque es el segundo jugador de la UD galardonado de forma individual por la LFP. El primero fue el delantero argentino Sergio Araujo -pichichi amarillo con 13 dianas-, nombrado mejor mimbre de septiembre. En octubre, el galardonado fue el mediapunta Marco Asensio (Mallorca). Enrich, del Numancia -noviembre-, y Óscar, del Valladolid -diciembre- completan el palmarés de los artistas con más talento.

La cosecha de éxito de la UD alcanza al banquillo. Paco Herrera recibió el premio del mes de noviembre como Mejor Entrenador. De igual manera, cabe reseñar que en el once del mes de enero, junto al citado Roque Mesa, aparecen el lateral derecho David Simón y el delantero Araujo. El futbolista de Boca es un asiduo en la categoría del once del mes: también apareció premiado en el equipo ideal de septiembre, octubre y diciembre. Ángel -noviembre- y Nauzet -diciembre- también aparecen entre los mejores.

Compartir el artículo

stats