Adiós a la gloria tras ser arrollados por una apisonadora. El Vecindario sucumbió (3-0) ante Unicaja Almería y dice adiós a la final de Copa. El cuadro andaluz se cita con el CAI Voleibol Teruel -17.00 horas- en la última batalla por la corona. El bloque de Piero Molducci superó al Vecindario ACE Gran Canaria en un duelo intenso (25-23, 25-15, 25-13) donde los grancanarios fueron de más a menos, acusando el cansancio de su larga eliminatoria de cuartos de final ante el Ibiza.

Los pupilos de Sánchez Jover se mantenían a poca distancia ante un inspirado Zass. Cristian Ramos y Arabisen Rodríguez lanzaban a los grancanarios a controlar el segundo tiempo técnico y alcanzar la recta final del set con opciones. Socorro y Rodríguez empataban pero dos ataques de Zass cortaban la reacción grancanaria: 25-23.

Salerno sumaba puntos para ampliar la renta tras una larga serie de errores grancanarios y llegó el segundo mazazo: 25-15. Vecindario no encontraba el ritmo y se desplomó. La remontada de cuartos fue una losa. Salerno y Zass deleitaron con poderío y solo Rodríguez plantó oposición. Adiós en 'semis' para un ejército amarillo sin gasolina.