El automovilismo canario está más dividido que nunca. Ésta es la conclusión tras la celebración de la asamblea ordinaria de la Federación Canaria de Automovilismo, en la que la nota más destacada en el apartado del calendario ha sido la ampliación a siete pruebas del Campeonato Autonómico de Rallys, con la inclusión del Ciudad de Telde, Isla Bonita de La Palma y Villa de Adeje.

La asamblea, que se desarrolló en el Estadio de Gran Canaria, estuvo marcada por la división de sus miembros, hecho que quedó constatado en los interminables debates que originaron los diferentes puntos del día, las rencillas personales, el pago de compromisos de las pasadas elecciones, las recriminaciones al presidente y a su gestión en la legislatura anterior, junto al desencuentro de los gestores federativos, clubes y representantes de deportistas, que deja una imagen del automovilismo autonómico que difiere mucho de la unidad proclamada por el presidente.

La asamblea estuvo presidida por Carlos Gaztañaga, presidente del FCA, quien estuvo asistido por el secretario José Manuel Guerra y Óscar Ramírez, director deportivo, además de los presidentes interinsulares José V. Rodríguez (FALP), Benito Rodríguez (FISCT) y Pedro Pérez Madalú (La Palma).

En el aparato de calendarios se aprobó siete pruebas para el autonómico de Rallys de asfalto: Rally Villa de Adeje, Islas Canarias-El Corte Inglés, Senderos de La Palma, Ciudad de Telde, Isla Bonita, Isla de Tenerife y Isla de Lanzarote. Este último se beneficia del máximo coeficiente 1,5, para fomentar la participación al ser la última cita de la temporada. Se retienen cuatro resultados y es de obligatoriedad acudir a una prueba por isla.

El certamen de montaña se mantiene con sus siete pruebas: Subida de La Pasadilla-Gran Canaria, Haría-Lanzarote, El Time-La Palma, La Cumbre- El Hierro, La Degollada-La Gomera, Betancuria-Fuerteventura y Arona-La Escalona, una por cada isla. El resto de modalidades se mantiene con las mismas citas del pasado año.

En cuanto a participantes se crea el campeonato individual de copilotos, para el que puntuarán independientemente del piloto. En reglamentación, los grupos T tendrán su campeonato independiente y no bloquearán a los coches de categoría más modernos que opten al campeonato absoluto.