El Real Zaragoza supo aprovechar sus ocasiones y resolvió con contundencia su choque ante el Barcelona B gracias a un fulminante ataque y a una ordenada defensa. A pesar de la gélida tarde que se vivió en la capital aragonesa, la primera mitad se caracterizó por un ritmo trepidante.

El Zaragoza tuvo sus ocasiones gracias a varios contragolpes en los que Eldin fue figura fundamental. Por su parte, el filial barcelonista bebió de la conexión con Grimaldo y fue un disparo desde la frontal de Gumbau su ocasión más clara durante los primeros minutos. Pero la dinámica del partido cambió en el 26, cuando de nuevo Eldin inició un impecable contraataque en el que Pedro le sirvió en bandeja el gol a Borja Bastón.

Sin apenas tiempo para reaccionar, tras un saque de banda, los locales se volvieron a presentar sin mayores dificultades en el área de Suárez y de nuevo Bastón firmó otro zarpazo. El conjunto catalán pudo acortar distancias en el minuto 35 merced a un claro penalti que, sin embargo, el grancanario Sandro Ramírez lanzó fuera. Los aragoneses reaccionaron sin piedad poco después con otra perfecta jugada colectiva que culminó Pedro con el 3-0.

En la segunda mitad bajó el ritmo del partido. No obstante, poco antes del final, cuando parecía que el Zaragoza estaba ya pensando en su choque del próximo martes en Pamplona, apareció el grancanario Javi Álamo, que, con un potente disparo, empotró el balón en una escuadra de la portería visitante en el cuarto y último tanto del encuentro.